10 Ventajas de usar Microsoft Excel

By | mayo 16, 2015

Microsoft Excel es un programa considerablemente útil para muchas cosas, ya sea llevar un registro de ventas, de precios, etc. Básicamente sirve para lo que te puedas imaginar y aprender a utilizarlo en realidad no es para nada complicado, podría llegar a decirte que es más sencillo que utilizar Word, pero vamos a ver las grandes ventajas que tiene este programa.

10. Es un programa demasiado simple de usar y cualquier persona puede hacerlo, además de que podremos realizar trabajos de estadísticas, contabilidad, presupuestos, comparaciones, etc.

10 Ventajas de usar Exel

9. Podemos agregar y/o eliminar ya sea celdas, filas o columnas como sea que nos convenga, de esta manera podemos optimizar nuestra trabajo.

9 Celdas en Microsoft Exel

8. Podremos presentar datos de una manera bastante exacta y a la vez manteniendo un excelente estilo debido a la posibilidad de editar no solamente los colores y los bordes si no que además podremos editar los tipos de fuentes.

8 Exel vs

7. Se puede crear y trabajar de manera interactiva con visitas de tablas dinámicas de una manera bastante sencilla, lo que hará más fácil nuestro trabajo.

7 Calculos en Microsoft Exel

6. Podremos sumar filas y columnas a placer, de manera que en cualquier momento podremos modificar cierta parte de nuestro trabajo sin necesidad de editar absolutamente todo.

6 Suma de filas en Microsoft Exel

5. Nos da la posibilidad de crear cálculos bastante sencillos para sumar los valores de dos celdas o a su vez bastante más complejos como para encontrar la desviación de un valor especifico.

5 Microsoft exel vs

4. Podremos modificar, re-ordenar, analizar y presentar todos los datos que tengamos en Microsoft Excel de una manera muy sencilla gracias a las funciones del programa como lo son copiar, pegar, ordenación, consolidación, tablas dinámicas, etc.

4 Copiar y pegar en exel

3. Podremos estar al tanto de las tendencias importantes y a la vez buscar excepciones en los datos.

3 Tendencia en Microsoft Exel

2. La posibilidad de usar casillas del programa para lograr evaluaciones de una misma función teniendo diferentes valores, es probablemente una de las especificaciones principales del programa.

2 Evaluaciones en Microsoft Exel

1. Podremos crear gráficos para comunicarnos de manera profesional, ya que el programa cuenta con un asistente que nos va guiando para crear uno, la forma de crear gráficos es sencilla y tenemos dos posibilidades, la primera es en la misma hoja o la segunda es en una hoja de gráficos.

1 Hojas de graficos en Exel





Post navigation