Las 10 ventajas de hacer Pilates

By | julio 30, 2016

Los pilates son ejercicios que ayudan a mejorar la flexibilidad y resistencia de tu cuerpo, también te ayuda a tonificar tus músculos  lo que te brinda una mejor apariencia física. Algunas personas aprenden a hacer pilates en el gimnasio y luego continúan en su casa con las rutinas, por lo general, las rutinas duran de 45 minutos a 1 hora, éstos ejercicios brindan muchos beneficios a la salud, si eres de las personas que están buscando una nueva alternativa a la hora de hacer ejercicio, te traemos el siguiente Top de las 10 ventajas de hacer pilates.

Top 10 ventajas de hacer Pilates

Hacer-pilates

 

10. CARDIO 

Estos ejercicios aumentan la demanda del corazón y de los pulmones, por lo que tu cuerpo recibirá mayor oxigenación durante la practica, también aumenta el bombeo del corazón por lo que habrá mayor flujo sanguíneo.

9. PILATES PARA TODOS

Los pilates pueden ser practicados por cualquier tipo de persona sin importar el sexo y la edad, ya que hay varios tipos de ejercicios que se adaptan a cada persona. Puede ser practicado por envejecientes, niños, mujeres embarazadas y deportistas.

8. AUMENTO DE LA RESISTENCIA 

Los pilates te ayudan a crear una mayor resistencia a los ejercicios a medida que más los practicas y también te ayuda a mantener tu cuerpo en un buen tono.

7. RELAJA LA MENTE 

Aunque los pilates son ejercicios de mucha demanda y muy exigente, a la hora de terminar los ejercicios te sentirás relajado, muchos afirman que después de los ejercicios se sienten  menos estresados y que durante la sección de ejercicios se olvidan de sus preocupaciones.

6. MEJORA LA CONFIANZA 

Estos ejercicios ayudan a subir el autoestima y aumentar la confianza en uno mismo, ya que durante los ejercicios se liberan un conjunto de hormonas que se relacionan estrechamente con el estado de ánimo de la persona.

5. PÉRDIDA DE PESO

Estos ejercicios ayudan a quemar grasa y calorías, lo que se traduce como pérdida de peso, pero éste dependerá de la duración e intensidad con la que hagas los ejercicios.

4. MEJORA DE LA POSTURA 

Si estos ejercicios de realizan con regularidad, las personas adquieren un cuerpo bien esculpido, resistente y con gran flexibilidad, por lo que es ideal para las personas que tienen malas posiciones a la hora de sentarse.

3. MAYOR FLEXIBILIDAD

Los pilates implican el uso de un gran número de articulaciones, lo que hace a éste ejercicio el ideal para las personas con artritis, ya que con el tiempo mejora la flexibilidad y el dolor articular. También es ideal para las personas que salieron de traumas o cirugías de articulaciones.

2. MEJOR EQUILIBRIO

Estos ejercicios mejoran la resistencia de la columna vertebral y la pelvis, haciendo que la persona tenga mayor equilibrio y reduzcan los dolores de la espalda baja.

1. FUERZA DE LA BASE DEL CUERPO

Estos ejercicios fortalecen todos los músculos del cuerpo, excepto los brazos donde lo hacen en menor medida.





Post navigation