Top 10 de Los Venenos Letales

By | julio 24, 2013

Venenos LetalesVenenos Letales

Tenemos que tomar en cuenta que un veneno es cualquier sustancia ya sea líquida, sólida o gaseosa, capaz de producir lesiones o la muerte a organismos vivos.

 

 

 

1.Botulina (toxina botulínica): Es elaborada por la bacteria clostridium botilinum, cuya exposición produce una enfermedad llamada botulismo, que se caracteriza por atacar el sistema neurológico causando parálisis muscular y puede cuasar la muerte cuando ataca a los músculos respiratorios.

2.monofluoroacetato de sodio (Compuesto 1080): Es una sal Utilizada como veneno; se encuentra presente en más de 40 especies de plantas, los síntomas aparecen a partir de 30 minutos o 3 horas. Los síntomas son: Náuseas, vómitos, dolor abdominal, sudoración, confusión, taquicardia, bradicardia, hipotensión, convulsiones hasta llegar al coma.

3.Mercurio: Es un metal pesado que en la naturaleza se presenta como sólido, es un veneno para el sistema nervioso, puede causar: cáncer, dañar las glándulas tiroides y los riñones.

4.Cianuro: El cianuro es una sustancia altamente venenosa que hace difícil el transporte de oxígeno en la sangre, puede provocar: náuseas, vómitos, mareos, confusión, convulsiones, debilidad, taquignea, bradicardia o taquicardia.

5.Tetrodotoxina: Es una sustancia que se encuentra presente en el hígado de algunos peces como el pez globo de Japón, El efecto tóxico se inicia con malestar general y parestesias peribucales, debilidad muscular progresiva, incluidos músculos esqueléticos y respiratorios, al punto que algunos pacientes requieren de ventilación asistida durante al menos uno o dos días.

6.Amatoxina: Esta toxina se encuentra en las setas venenosas (hongos), es de acción lenta y puede producir: diarrea grave, vómitos, náuseas, dolores extremos, hemorragias, paros cardíacos Después de días de haber ingerido la toxina.

7.Gas Sarin: Es un gas creado por el hombre como pesticida, luego en empleado en las guerras como arma química masiva, este gas no tiene olor ni color, por lo que se hace imposible detectarlo, inmediatamente es liberado comienza a atacar el sistema nervioso, puede causar: parálisis de las funciones de los músculos y las glándulas.

8.Ricina: Esta sustancia se encuentra en la naturaleza, es decir, en las semillas de ricino, éste provoca: diarreas, vómitos, náuseas, caída de la presión sanguínea, puede causar la muerte cuando el bazo, hígado y riñones dejan de funcionar.

9.plomo: El plomo es un metal pesado que se encuentra en todo lo que sea elaborado con materia prima sacada de la corteza terrestre, ya que es el lugar donde se encuentra de forma natural. Produce: ataxia, convulsiones, coma, hipertensión, cambios en la conducta, ataca a todos los sistemas del organismo, y puede causar la muerte.

10.VX: Sustancia altamente toxica, de fabricación química, ataca al sistema nervioso solo minutos después de la exposición, algunos de sus síntomas son: congestión nasal, ojos acuosos, babeo y transpiración excesiva, deterioro de la sangre, para respiratorio que conduce a la muerte.

Category: Sin categoría




Post navigation

Deja un comentario