Los 10 Mejores Templos de egipto para visitar

By | marzo 21, 2014

Cuando visitamos lugares antiguos nos preguntamos que habrá pasado en el pasado en ese lugar. En egipto pasa lo mismo, queremos saber sobre la historia de ese lugar. En este post te voy a mostrar los templos de egipto más impresionantes eh importante de esta antigua civilización.

 

Top 10 Mejores Templos de egipto para visitar.

 

10. Templo de Jnum.

Este templo fue construido en la dinastía 18. El templo sufrió importantes modificaciones. Esta dedicado a Jnum, Anuket y seshat su hija.

Templo de Jnum - Templos de egipto

09. Templo de Horus.

Es uno de los templo más antiguos de de egipto. Este templo se encuentra cerca de las orillas del rio nilo, si vas no solo difrutaras del templo sino también del rio. Está dedicado a el dios Halcón Horus. En la entrada hay una gran estatua de Horus.

Templo de Horus - Templos de egipto

08. Templo de Kom Ombo.

Este impresionante templo de egipto cuenta con dos entradas, en representa ción de dos dioses, Sobek y Haroeris.

Templo de Kom Ombo - Templos de egipto

07. Templo de Filae.

Este gran templo fue contruido en una isla que actuelmente está sumergida bajo el agua. Fue dedicado a la diosa Isis. El templo fue completamente desmontado y armado en tierra firme, para evitar que se destruya.

Templo de Filae - Templos de egipto

06. Templo de Ramsés II.

En este templo están construidas cuatros (4) estatuas dedicadas a Ramsés II. El templo es uno de los más famosos eh importantes de egipto.

Templo de Ramsés II - Templos de egipto

05. Templo de Medinat Habu.

Este templo también se encuentra ubicado a orillas del rio nilo. El templo fue construidos con fines funerarios en la XX dinastia por Ramsés III.

Templo de Medinat Habu - Templos de egipto

04. El Ramesseum.

Lo más impresionante de este templo son las do (2) estatuas de 18 metros que se encuentran en la entrada. El templo se encuentra en muy mal estado debido a que fue contruido con un tipo de piedra caliza que se destruye facilmente.

El Ramesseum - Templos de egipto

03. Templo de Hatshepsut.

Este impresionante templo fue construido en honor al dios Amón ra el dio del sol. Es uno de los templos más antiguo de Egipto.

Templo de Hatshepsut - Templos de egipto

02. Templo de Luxor.

Este enorme templo esta dedicado al dios Amón. Este templo es uno de los que se encuentran en mejor estado en la actualidad. Es patrimonio de la humanidad desde el año 1979.

Templo de Luxor - Templos de egipto

01. Templo de Karnak.

Es un tamplo que contiene una serie de templos. Es el templo más grande de todo egipto, se encuentra ubicado cerca de Luxor. En la antiguedad el templo fue usado para actos religiosos.

Templo de Karnak - Templos de egipto

 

 





Post navigation