Los síndromes más raros del mundo

By | agosto 4, 2013

Top 10 Síndromes más raros del mundo

Tenemos que tener en cuenta que un síndrome es un cojunto de síntomas que obedecen a una misma etiología.

Bien comencemos con nuestro top 10 de los Síndromes más raros del mundo.

1.Síndrome de Cotard: También llamado síndrome de los muertos vivientes o delirio de negación. Es una enfermedad mental de tipo hipocondríaco, donde el paciente cree que esta muerto y sus órganos no funcionan e incluso que se estan pudriendo; persiben el olor de la carne en putrefacción y ven gusanos recorrer su piel. El paciente llega a creerse inmortal o alma en pena, puede afirmar que personas conocidas han muerto e incluso el está muerto.

Síndrome de Cotard - los Síndromes más raros del mundo

2.Síndrome de Jerusalém: Es una enfermedad psíquica que afectan a extrangeros o personas que viven en Jerusalén, consiste en que la persona actúa como uno de los profetas de la Biblia, hasta se llegan a creer que son uno de ellos, se les ve  vestidos de túnicas blancas a fin de parecerse a los profetas del nuevo  viejo testamento.

Síndrome de Jerusalém - los Síndromes más raros del mundo

3.Síndrome de Pica: Es un trastorno de la ingestión y la conducta alimentaria, donde el paciente ingiere cosas que no le atribuyen ningún valor alimenticio como: papel, vidrio, tierra, tiza, yeso, pintura, moho. Este  síndrome afecta a algunas mujeres embarazadas y a personas de bajo recursos.

4.Síndrome de Koro: También llamado el pene menguante, es una creencia y un miedo irracional a que sus genitales se están encogiendo y van a desaparecer en breve. Es un trastorno común en el sudeste de Asia, los pacientes entran en un estado de pánico y son capaz de cualquier cosa para detener la desaparición de su órgano genital.

5.Síndrome del Dr. Strangelove: Llamado  Síndrome de la mano extraña o anárquica, se trata que una de las dos manos del paciente actúa de manera libre e independiente sin orden subconciente, el paciente tiene sencibilidad en la mano y no controla los movimientos, al punto de que la mano puede desabotonar  la camisa o desnudar a la persona, el paciente cree que este miembro no le pertenece.

6.Síndrome de Capgras: Es una enfermedad mental donde el paciente cree que una persona comúnmente un familiar es reemplazado por otro parecido que  es un impostor. También el paciente puede llegar a creer que tiene un doble, es llamado el trastorno de Sosias.

7.Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas: Es un trastorno que ataca a niños y adultos con migraña, donde pueden percibir alteración del tamaño de los objetos, ver como se detiene el tiempo, pérdida de color e incluso no reconocer rostros. Un día vi cómo los libros de mi hermana se volvían más grandes y cómo mi padre se hacía tan pequeño como un muñeco,  es una de las afirmaciones de una persona que padece este mal.

Síndrome De Alicia en El País De las Maravillas - Los Síndromes más raros del mundo

8.Síndrome del Acento Extranjero:  Es un trastorno  que se produce como consecuencia de una lesión cerebral grave, como un derrame o un golpe fuerte. Esto produce que el paciente hable su lengua materna con otro acento, ejemplo un méxicano hablando como un argentino. Los pacientes no tienen relación con la cultura que expresan.

9.Síndrome de la Cabeza que Estalla:  Es un trastorno en el que el paciente escucha un sonido sumamente fuerte como un estruendo que proviene de su propia cabeza rara vez acompañado de dolor. Estos episodios pueden aumentar o disminuír con el tiempo, suelen estar acompañado de  haces luminosas, aumento del ritmo cardíaco y dificultad para respirar.

10.Síndrome de Stendhal: Es una extraña enfermedad que causa depresión, confusión, vértigo y alucinaciones cuando el paciente  es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar.

Les dejo una lista con una gran cantidad de síndromes raros Click aquí





Post navigation

Deja un comentario