Los 10 Reptiles más extraños del mundo

By | agosto 16, 2014

Estas hermosas criaturas con las cuales nos encontramos a diario, son los que más se parecen a los extintos dinosaurios, su variedad va desde colores llamativos hasta un muy impresionante tamaño.

¿Alguna vez te has preguntado si has visto todas las especies de reptiles?¿Desde pequeños a grandes? En este post te voy a mostrar los 10 reptiles más extraños del mundo que posiblemente no hallas visto.

Top 10 Reptiles más extraños del mundo

10. El lagarto Espiderman

El Agama Roca es un reptil que desarrolla una coloración roja en la parte del cuello y la cabeza en las horas más calurosas del día, esta coloración también es provocada cuando están actuando en defensa contra otro macho. La parte azul de su cuerpo combinada con la parte roja hace que el lagarto sea muy parecido al famoso personaje de películas espiderman (El hombre araña).

10 Reptiles más extraños del mundo

9. Iguana Marina

La adaptación de estos animales que habitan en las islas galápagos es la más impresionante del planeta. Las iguanas marinas son los únicos reptiles que pudieron adaptarse y sobrevivir en las islas galápagos, ellas se alimentan de algas, esto es permitido por la evolución de sus cuerpos siendo modificados los dientes, cabeza, pulmones etc.. Si te fijas bien en ellas verás que tienen un gran parecido con Gozilla.

9 Reptiles extraños

8. Gharia cocodrilo

Este enorme reptil con sus afilados dientes y su enorme tamaño es una amenaza para casi cualquier ser vivo, pero este anima se alimenta casi exclusivamente de peces. Su alargado hocico es lo que más lo distingue de otro cocodrilos. Lamentablemente esta especie de cocodrilo está en peligro de extinción.

8 Lagartos extraños

7. Rhinoceros Viper

Esta serpiente es considerada por muchos como la más hermosa de todas, ellas se alimentan de presas pequeñas, pero puede resultar ser peligroso cualquier encuentro con humanos. Lo que más distingue a esta serpiente de las demás son sus cuernos en la punta de la nariz y sus brillantes colores.

7 Serpientes extrañas

6. Boa de goma

La característica mas notable de esta serpiente a parte de su parecido con las anaconda es su gran parecido con una serpiente de goma, como lo indica su nombre. Esta serpiente puede vivir hasta 70 años.

6 Serpientes de gomas

5. La serpiente Dragón

Esta serpiente parecida a los místicos dragones se alimenta de ranas exclusivamente, sale a cazar solo de noche. Lo más característico de esta serpiente son las 3 lineas de escamas a lo largo de su lomo.

5 Culebras extrañas

4. Tortuga Matamata

Esta tortuga puede llegar a crecer a un tamaño considerable, cuenta con un largo cuello que le permite alcanzar los alimentos. Lo más notorio de ella es su aspecto prehistórico por eso es llamada la tortuga más extraña del mundo.

4 Tortugas extrañas

3. La serpiente come huevos

Que el tamaño de esta serpiente no te engañe ya que ellas pueden tragarse un huevo de casi cualquier ave sin problemas, esto gracias a que no cuentan con dientes como las demás serpientes.

3 Las serpientes mas raras

2. Lagarto legless

Lo que estás viendo es un lagarto que carece de patas. El lagarto legless o lagarto sin patas europeo es uno de los reptiles pequeños que tiene una gran fuerza para morder, lo más parecido a los lagartos es su cabeza plana.

2 Lagarto sin patas

1. Tortuga de caparazón blando

Estas tortugas pueden llegar a medir un poco más de un pie y se alimentan de una gran variedad de presas pequeñas. Lo que más distingue a esta tortuga es que visualmente carece de caparazón, pero en realidad siempre tiene su caparazón, pero esta vez blando. Lo más curiosos de estas tortugas es que cuentan con la capacidad de orinar por la boca.

Tortuga con el caparazón blando





Post navigation