10 razones para elegir una PC escritorio y no un portátil

By | enero 23, 2014

Estamos en una época tecnológica, a pesar de  que los nuevos ordenadores son compactos y con mas estilos, aun hay muchas personas que prefieren las computadoras de escritorio por eso te traigo el top 10 de las razones para elegir una pc de escritorio y no una laptop.

Top 10 razones para elegir una PC escritorio y no un portátil.

pc de escritorio vs laptop, razones para elegir una PC escritorio y no un portátil, cual es mejor una laptop o una desktop,

10. Es mucho más segura.

Como las computadoras de escritorio son mas voluminosas son difícil de robar sin hacer un gran esfuerzo en comparación con una portátil, que si la llevas contigo pueden sustraerla de tu bolso o mochila y simplemente puede ser robada de tu casa con mas facilidad que una de escritorio.

9. Precios mas baratos.

Puedes adquirir una computadora de escritorio a menor costo que una portátil ya que en estas tienes todo integrado y el precio siempre va en aumento con los nuevos modelos que salen al mercado.

8. Mucho mas resistente.

Una laptop es mucho mas propensa a caerse y hacerse pedazos que una computadora de escritorio, ya sea que la dejes caer por que se desliza hacia abajo, que caiga de tu bolso o mochila o por que tenias las manos ocupadas.

7. Muchos accesorios.

Puedes añadirles múltiples accesorios a una computadora de escritorio como USB, auriculares, cámaras y mas anexos que en una portátil seria un completo desastre.

6. Fuente de energía integrada.

Tiene una fuente de alimentación de energía que es fija y también puedes añadirle un UPS en comparación con una computadora portátil en la que la batería suele descargarse después de un tiempo determinado de uso y muchas de las baterías agotan su tiempo de vida rápido dependiendo del fabricante.

5. Pantalla amplia.

Con una computadora de escritorio tendrás una gran ventaja a la hora de ver películas y vídeos  con su gran pantalla, algunas de  las computadoras portátiles también cuentan con pantallas grandes pero es poco estético a la hora de llevarlas a cualquier lugar.

4. Soportan juegos pesados.

Muchas personas son amantes de los juegos para esto es necesario implantar una tarjeta gráfica o mas de una, que las laptops mucha veces no pueden soportar.

3. Mayor Rendimiento.

Debido a que las computadoras de escritorios son mas grandes tienen mayor espacio y mayor cantidad de ventiladores que una laptop que no cuenta con mucho espacio y tienden a calentarse demasiado.

2. Mejores Procesadores.

Las computadoras portátiles tienen un procesador mas pequeño a causa del espacio limitado y ya que su fuente de alimentación es la batería tienden a trabajar mas lento para mantener la carga, cosa que no sucede con una computadora de escritorio ya que su procesador es mas grande y trabaja a mayor velocidad.

1. Fácil de actualizar los componentes.

El aumento de la memoria RAM suele ser mas fácil en una computadora de escritorio que en una portátil ya que la tarjeta madre viene integrada en forma de chasis lo que la hacen muy difícil de aumentar el tamaño de la memoria RAM.





Post navigation

Deja un comentario