Las 10 principales causas del calentamiento global

By | marzo 1, 2014

El calentamiento global es algo que hoy en día nos está afectando a todos, aún tenemos las solución no la ponemos en practicas y seguimos aumentando el calentamiento global que cada día impide el desarrollo de la vida en su normalidad. En este post te voy a enseñar las 10 principales causas del calentamiento global.

 

Top 10 principales causas del calentamiento global.

Las 10 principales causas del calentamiento global

10. El Efecto Invernadero.

El efecto invernadero es la retención de gases por parte de la atmósfera. Estos gases causan que el calor proveniente del sol se quede atrapado en la tierra, los principales gases que contribuyen al calentamiento global son el dióxido de carbono y el metano.

9. La Contaminación del Aire.

Los gases que contaminan el aire mayormente son producidos por la quema de combustibles fósiles que al llegar a la atmósfera forman reacciones químicas y caen en forma de lluvia ácida las cuales causan enfermedades y destruyen edificios y arboles.

8. Reducción Capa de Ozono.

El Agotamiento de la capa de ozono es también una de las causas del calentamiento global. Al agotarse la capa de ozono los rayos ultravioleta pueden penetrar a la tierra y causar que la tierra sufra aumento de temperatura.

7. Las Erupciones Volcánicas.

Las erupciones volcánicas es también es una de las principales razones del calentamiento global. Estas erupciones contienen partículas de polvo y gases como el dióxido de azufre, que permanecen en la atmósfera durante años y bloquean la luz solar. Estas partículas de polvo afectan el equilibrio de la atmósfera y se convierte en un factor que contribuye al calentamiento global.

6. El derretimiento de los glaciares.

El derretimiento de los glaciares es un fenómeno natural. Las grandes montañas de hielo se derriten debido a la temperatura más caliente de la Tierra. Estas montañas de hielo ayudan a igualar la temperatura y a vencer el calor, Pero hay un exceso de fusión del hielo debido a los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Estos gases contribuyen al derretimiento del hielo a una velocidad más rápida que conduce a un aumento del nivel del mar y finalmente produce inundaciones. Si la temperatura sigue subiendo, entonces hay posibilidad de que los glaciares desaparezcan lo que dará lugar a la inundación de la tierra y la destrucción de los recursos de tierras.

5. La Desforestación.

Como todos sabemos las plantas absorben el dióxido de carbono y luego liberan oxigeno, si estas plantas son cortadas cada vez tendremos menos oxigeno lo que contribuye a calentamiento global por el aumento de dióxido de carbono.

4. Las grandes industrias.

Cada vez más industrias y fábricas se instalan en este mundo moderno para satisfacer las necesidades de los seres humanos. Estas grandes fábricas necesitan grandes cantidades de combustibles como lo es el carbón y el petróleo para producir  la electricidad requerida por las máquinas para trabajar. La quema de estos combustibles liberan gran cantidad de dióxido de carbono.

3. Los fertilizantes químicos.

El uso de productos químicos para los cultivos se ha convertido en una de las razones principales del calentamiento global. Estos productos químicos son muy peligrosos, no sólo para la Tierra sino también para los seres humanos. Estos fertilizantes son ricos en óxido de nitrógeno, que es aún más peligroso que el dióxido de carbono. El óxido de nitrógeno destruye la capa de ozono aún más rápido que cualquier otro gas de efecto invernadero y por lo tanto deja que los rayos ultravioletas dañinos entren en la atmósfera, haciendo que la tierra se caliente provocando el calentamiento global.

2. La Quema de combustibles fósiles.

El carbono se emite por la quema de estos combustibles así como el dióxido de carbono que son los gases de efecto invernadero que más conducen al calentamiento global.

1. Las Actividades Humanas.

Las actividades humanas son las principales responsables del calentamiento global. Estas actividades están destruyendo la Tierra a un ritmo más rápido. La emisión de dióxido de carbono de los vehículos, la quema de los combustibles, la tala de los árboles y bosques para construir edificios y centros comerciales, el vertido de basura por todos lados, el uso excesivo de los plásticos, el humo de las fábricas, etc… Todas estas actividades realizadas por los seres humanos son los principales factores provocan el calentamiento global.





Post navigation