Top 10 Plantas Venenosas en el hogar – Plantas venenosas en casa

By | agosto 3, 2013

Top 10 Plantas Venenosas en el hogar

1.Ricino: Ésta planta es conocida en algunos países con el nombre de Higuereta, es altamente tóxica para el humano y especies de animales. El aceite de ricino es utilizado como laxante y se aplica al pelo como medida para dar brillo y ayudar a su crecimiento. La ricina que es obtenida de la semilla de ricino es perjudicial para la salud, una pequeña porción del tamaño de un alfiler podría  matar a un hombre adulto. Causa náuseas, vómitos, hemorragias internas en el estómago, bazo, hígado y posteriormente la muerte por falla del sistema circulatorio.

Ricino - Plantas venenosas en el hogar -top 10 plantas venenosas en el hogar

2.Belladona: Es utilizada en jardinería,  las mujeres de determinados países la utilizaban para agrandarse las pupilas, para curar espasmos, como sedante, para tratar el mal de Parkinson, para ayudar a la Tos Ferina y al asma. Su nombre es Bella Dama, le fue dado por el alto riesgo que conlleva trabajar con ella. Si se entra en contacto con los liquidos de este árbol puede producir: Retencion urinaria, taquicardia, obstrucción del tracto gastrointestinal.

belladona - plantas venenosas en el hogar - Top 10 plantas venenosas en el hogar - plantas venenosas presentes en el hogar

3.Regaliz Americano Es oriunda de la India y prevalece en lugares arenosos y montañas. Puede crecer varios metros  de altura; Es una liana con semillas rojas  en forma de globo con un extremo negro, por lo que es utilizada en joyería. Ésta planta es utilizada para remediar la conjuntivítis, úlceras, fiebres, verrugas, entre otras cosas. Al ingerir esta planta puede  ser letal pues provoca una aglutinación de los glóbulos rojos en la sangre y la división anormal de los linfocitos T y B.

Regaliz Americano - plantas venenosas en el hogar - arboles venenosos - top 10 plantas venenosas en el hogar

4. Adelfa: Es una de las plantas más tóxicas del mundo,  es de una hermosa apariencia. Es utilizada comúnmente en los jardines, todas las partes de la planta está cubierta por glucósidos cardíacos  que si se ingieren pueden causar ataques al corazón de humanos y animales, provocándoles la muerte. Es frecuente encontrarlas en las orillas de los ríos.

Adelfa - top 10 plantas venenosas en el hogar - los arboles venenosos en casa

5.Cicuta: Ésta planta era utilizada por los antiguos griegos para matar a los condenados. Es utilizada como analgésico por que contiene coninas es empleada en enfermedades muy dolorosas como cánceres, neuralgias, etc. También es utilizada como anestésico local, pues las coninas  también se pueden absorver por la piel; su venta es controlada por que la linea entre la toxicidad y el sedante es muy fácil de cruzar. La planta posee un olor hediondo y es natural verla a las orillas de las carreteras. Su venéno atacan al sistema nervioso central, produciendo: convulsiones, vértigos, dolores de cabeza, parálisis, descenso de la temperatura corporal y produce una muerte por asfixia.

Cicuta - top 10 plantas venenosas en el hogar - arboles venenosos presentes en el hogar

6.Dieffenbachia: Es utilizada en la mayoría de las casas por propósitos decorativos, ésta planta contiene unos cristales llamados Rafidios y si se mastica una hoja o rama de la planta causa ardor leve, eritema, irritación en la garganta, babeo e inflamación; rara vez estos casos son de vida o muerte.

Dieffenbachia - Top 10 plantas venenosas en el hogar - arboles venenosos presentes en el hogar

7.Floripondio: Es muy común en américa del sur, México y Europa. Las puedes encontrar en cualquier vivero y es utilizada como alucinógeno desde hace muchos años. En algunos países es conocida como trompeta de ángel o campana. Esta planta tiene escopolaminas (alucinógenos), lo que se consume de la planta es la flor, la cual se prepara en un té, el efecto empieza a los 10-15 minutos y puede perdurar por 72 horas.  Produce fiebres altas, pérdida de la sudoración, para el funcionamiento de algunas glándulas, pupílas dilatadas, ceguera transitoria, taquicardia, etc. Es paresida al LSD y no causa adicción alguna.

Floripondio - top 10 plantas venenosas en el hogar - arboles venenosos en casa

8.Hortensia: El venéno está presente en las hojas y flores de la  planta. La reacción es de tipo gastrointestinal podiendo ocasional diarrea hemorrágica. El envenenamiento por esta planta es poco frecuente. Se encuentra en lugares húmedos o de temperaturas suaves. Se encuentran con facilidad en cualquier jardín pués le dan toque único por sus llamativos colores.

Hortensia - Top 10 plantas venenosas en el hogar - plantas venenosas en casa - arboles venenosos

9.Filodendro: Existen alrededor de 300 especies, son comunes en los bosques donde crecen encima de los árboles como respaldo; Es común en los países como Guatemala y México. Ataca al sistema nervioso y al sistema circulatorio, aparecen diarrea, temblores, náuseas, tialismo, convulsiones, coma y la muerte. El envenenamiento por esta planta es poco común y los síntomas suelen aparecer dentro de 6 horas después del contacto.

Filodendro - arboles venenosos en casa - plantas venenosas en el hogar

10.AzucenaEs también conocida como lirio. Los síntomas son: Vómitos, Náuseas. cólicos, diarrea, despues de horas empieza a aparecer taquicardia, bradicardia, hipotensión, confusión, posibles covulsiones. Los síntomas pueden perdurar de 5-24 horas y la muerte puede ocurrir en 10 horas o 4 días.

Azucena - top 10 plantas venenosas en el hogar - arboles venenosos

Si esta información te fue útil, por favor compártela con tus amigos, así también estarán informados.





Post navigation

25 thoughts on “Top 10 Plantas Venenosas en el hogar – Plantas venenosas en casa

  1. LAURIE

    GRACIAS POR LA INFORMACION, ES INCREIBLE LA NATURALIDAD CON QUE TENEMOS ESE TIPO DE PLANTAS EN LAS CASAS, DESCONOCIENDO SUS EFECTOS.

    Reply
  2. uriel hernandez

    que bueno saberlo por que la malloria las tenemos en casa

    Reply
  3. Miguel Angel Barredo

    creo que todas loas plantas son venenosas por lo mismo hay que saber para que sirven por tal motivo hay que educar a los niños y enseñarles que las plantas son para admirarllas y no para tocarlas y mucho menos para meterselas en la boca

    Reply
  4. edgar hernandaz gonzalez

    k bien saber sus beneficios y s.us contras .croe k cada p{anta tyene un propocito al saber sobre deyas..

    Reply
  5. maria meza

    es increible que plantas tan bellas y que tenemos en casa al
    alcanse de los bebes tengan tan fatales consecuencias.

    !!!!! NO DEBERIA SER !!!!

    Reply
  6. Anais Binelfa

    La realidad es que sufro de alergias y tengo varias plantas de Adelfa en casa estaba muy ajena a lo peligrosas que son. muchas gracias muy util su informacion. Anais Binelfa
    abinelfa@yahoo.com

    Reply
  7. Elsa Rodriguez

    yo tengo la mayoria de estas plantas y siempre las limpio huelo su perfumes y no siento nada raro pero ahora en mas voy a tener mas cuidado,, grasias.

    Reply
  8. judith

    gracias por informar. deceo comunicar por mis escasos conocimientos, de donde provengo a la planta no. 1 se le llama higuerilla y por lo poco que se, contiene arsenico (sustancia que en muy pequeñas cantidades a corto plazo provoca infarto y en estudios clinicos puede pasar desapersvido )

    Reply
  9. ernesto maya

    mentira, en mis años de niño nos daban una cucharada de aceite de ricino para las lombrices y descascaraba la pepa y comía la masa y aquí estoy, es falso

    Reply
  10. luisa

    Muchas gracias por la información me es de mucha utilidad,sabía que la adelfa era tóxica,pero las otras no hasta ese punto,me he quedado de una pieza con la ( azucena y la hortensia) muchas gracias.

    Reply
  11. Andrés Caroca Olea

    Sin saberlo , tengo tres de estas en mi jardín, :hortensias, floripondio y dos variedades de calas (alcatraz), gracias a Dios que no hubo problemas con mis hijas. Lo compartiré porque muchos de mis amigos y amigas tienen niños. Gracias.

    Reply
  12. marell

    Pues yo recuerdo que con las hojas de la higuerilla, en mi rancho se envolvìan los quesos de vaca, nunca supe que fueran venenosas.

    Reply
  13. Jesus Chechu Arense Carenas

    Es muy importante esta información que nos habeís hecho llegar. El desconocimiento puede tener consecuencias imprevisibles. Enhorabuena, muchas Felicidades y gracias a todos vosotros por tener esta gran página. Me siento orgulloso de conoceros.

    Reply
  14. aster reinhard rodriguez reyna

    Bueno que se ponga en conocimiento porque en casa tengo varias de las plantas y es más las campanas las corte para que no las utilizen las personas que tienen conocimiento de su uso

    Reply
  15. Enzo Santibáñez

    Gracias por la información sobre plantas tóxicas. También habría que agregar que sobre la toxcicidad de las plantas dice mucho la predisposición que tienen ciertas personas, ya sea por carga genética o por afecciones sanguíneas o somáticas, a sufrir las consecuencias toxicológicas de ciertos vegetales. Por esto mismo existen seres humanos que son mucho más resistentes a sus venenos que otros. Sin embargo, existen otros, que se ven afectados grandemente por sus químicos. Por ello, antes de comprar nuestras plantas debemos consultar con especialistas en el rubro y no dejarnos llevar por la hermosura de sus flores o por su atractiva apariencia..

    Reply

Deja un comentario