Las 10 Plantas más Venenosas del Mundo

By | junio 9, 2015

En el ámbito de la botánica, existen un sin número de especies vegetales con características interesantes y sumamente útiles para la humanidad, a muchas de ellas les debemos la mayoría de los medicamentos que usamos hoy en día para aliviar nuestras afecciones. Pero así como conocemos sus aportes benéficos, también existen un gran número de especies vegetales que son altamente venenosas, a continuación enlistaremos algunas de las 10 más conocidas:

10. Aconito Común: Es usada desde la antigüedad en las regiones mediterráneas, los pastores las empleaban para envenenar sus flechas, y aun en el transcurso de la segunda guerra mundial su extracto fue usado como veneno, con tan solo un miligramo en el torrente sanguíneo de un adulto promedio es suficiente para inducir un paro cardiaco, estado comatoso e incluso la muerte.

10 Plantas venenosas en la casa

9. Ageratina altissima: Esta planta fue la responsable de la llamada enfermedad de la leche a mediados de 1920, la ingesta de esta así sea por medio del pasto que haya consumido la vaca productora de la leche provoca pérdida del apetito, vómitos, estreñimiento, coma y en algunos casos la muerte.

9 Plantas venenosas

8. Manzanillo de la Muerte: ya sea que se inhale o se toque con tan solo un leve contacto, esta toxica planta es suficiente para causar quemaduras en la piel, neumonía, laringitis, y daños severos al sistema digestivo y respiratorio de la persona.

8 La planta más peligrosa

7. Estramonio: esta planta esta históricamente asociada a la brujería, trae con su ingesta alucinaciones, dilatación en las pupilas, delirio y hasta puede llegar a inducir a estado de coma a la persona que la consuma.

7 Las plantas que matan animales

6. Tejo Común o negro: Pese a tener propiedades benéficas, que han ayudado en el desarrollo de medicamentos contra el cáncer, esta planta hace que su ingesta directa provoque resequedad en el paladar, vómitos, e incluso la muerte si se injiere  en grandes cantidades.

6 Plantas que hacen daño

5. Higuera Infernal: La corteza de la semillas de esta planta es altamente toxica, provocando vómitos, dolor abdominal, hemorragia interna e incluso insuficiencia renal.

5 Las plantas que causan más muertes

4. Belladona: el veneno de esta planta afecta directamente el sistema nervioso, pudiendo causar parálisis, estado de coma e incluso la muerte.

4 plantas toxicas en el hogar

3. Regaliz Americano: La ingesta del contenido de las semillas de regaliz, ya sea por inhalación o por consumo, provoca nauseas, liquido en los pulmones, dolor abdominal, vómitos y daños severos en el hígado, baso y riñones.

3 Plantas venenosas en casa

2. Aldefa: es considerada una de las plantas más venenosas del mundo, su ingesta aun a través de la miel, puede causar convulsiones, diarreas, vómitos, amnesia, nimia cardiaca y en la mayoría de los casos la muerte.

2 Plantas venenosas en el hogar

1. La Cicuta: su consumo provoca convulsiones, problemas del sistema nervioso, calambres, náuseas y la muerte si no es tratada a tiempo.

1 Las plantas más venenosas del mundo





Post navigation