Las 10 Pinturas Más Famosas y Caras del Mundo

By | enero 12, 2014

Desde la llegada de los seres humanos a éste mundo, hemos buscado la manera de guardar nuestros mejores momentos y una de esas maneras fue el dibujo, no hay nada más artístico que una buena obra de arte, que en nuestros tiempos son muy bien conservadas en los museos, admiradas por todos y con un gran valor monetario; Si eres amante de las pinturas este top 10 de las pinturas más famosas y caras del mundo es para ti.

Top 10 Pinturas Más Famosas y Caras del Mundo

10. Muchacha con el pendiente de la perla

Es conocida como la mona lisa del norte, data del siglo 17 y es una joven que tenía un pendiente de perla el cuál fue utilizado como punto focal de la pintura, no se sabe en que año exacto fue creada, tampoco la relación de la joven con el pintor y mucho menos se sabe quien es la joven de la obra, lo que si es seguro no era una pintura con un fin convencional, no se sabe si fue encargada o fue motivo de alegría por la cual se hizo.

Muchacha con el pendiente de la perla Top 10 Pinturas Más Famosas y Caras del Mundo

9. Jeune fille en vert (Chica en un vestido verde)

Creada en el año 1929 y se trata como el nombre de la obra lo sugiere, una joven  hermosa, con vestido verde y guantes y sombrero blanco el cual sujeta como si el viento se lo fuera a llevar y como si una brisa acariciara su cuerpo dejando a descubierto sus pechos atravez de la ropa dándole un estilo erótico.

eune fille en vert Top 10 Pinturas Más Famosas y Caras del Mundo

8. Napoleón cruzando los Alpes

Creado entre 1801 y 1806 en éste se ve a napoleón marchando con su ejército por los Andes, mostrando su hombría y con ruta a conquistar nuevas tierras, napoleón quedó tan asombrado con este retrato que recomendó hacer 3 más y un 5to que quedó en la galería del pintor.

Napoleón cruzando los Alpes Top 10 Pinturas Más Famosas y Caras del Mundo

7. La ronda de noche

Mejor conocida como La compañía del capitán Frans Banning Cocq y el teniente Willem van Ruytenburch preparándose a marchar y es una de las obras patrióticas más hermosas, en ella se ven dos figuras que se alinean diferente y miran al sentido opuesto, dejando a descubierto las contrariedades de los dos personajes, los contrastes de sombra y luz son los que le dan un toque mágico de movimiento a la obra.

La ronda de noche Top 10 Pinturas Más Famosas y Caras del Mundo

6. American Gothic

Pintada en el siglo 19 en ella se visualiza a una casa junto con sus dueños, el padre de familia y los hijos, una horca que simboliza el trabajo del agricultor y un florero en el hombro de la madre que representa la domesticidad.

American Gothic Top 10 Pinturas Más Famosas y Caras del Mundo

5. El grito

Es una serie de pinturas en pastel creadas en 1893 y 1910,  dónde se muestra la agonía de un ser humano en un lecho marino con el cielo color naranja, son 4 pinturas la última de ella vendida por $ 119.9226 millones  que es el precio más alto pagado por una obra en subasta en toda la historia.

El grito Top 10 Pinturas Más Famosas y Caras del Mundo

4. La creación de Adán

Es una de las obras más replicadas de todos los tiempos, fue creada entre  1511-1512 y se aprecia como Dios casi toca los dedos de Adán, ésta obra tomó más importancia después de la mona lisa y es una de las imágenes religiosas más hermosas.

La creación de Adán Top 10 Pinturas Más Famosas y Caras del Mundo

3. La última cena

Creada a finales del siglo 15 por el pintor más famoso de toda la historia Leonardo Da Vinci, en ella el autor expresa la angustia y exaltación de los discípulos en la última cena, cuando Jesús les dice que uno de ellos lo traicionaría.

La última cena Top 10 Pinturas Más Famosas y Caras del Mundo

2. La noche estrellada

Creada en el año 1889 en ella se puede apreciar las estrellas desde una ventana de colores llamativos y también se ve un árbol que conecta el cielo con la tierra, dejando en claro sus pensamientos sobre la muerte y el fin de la vida, un año después de haberla hecha el autor muere.

La noche estrellada Top 10 Pinturas Más Famosas y Caras del Mundo

1. Mona Lisa

Es la pintura más cara del mundo  de una mujer llamada Lisa Gherardini, se cree que fue pintada entre   1505  y 1506, ésta pintura fue robada y permaneció extraviada por 2 años y aun hoy en día se cuestiona si es la original.

Mona Lisa Top 10 Pinturas Más Famosas y Caras del Mundo





Post navigation

Deja un comentario