10 Peores desastres aéreos de la historia de la aviación

By | agosto 14, 2014

La aviación cada día es más segura, los aviones de hoy en día vuelan al rededor del mundo siendo unos de los transportes más seguro, pero esto no ocurrió de un día para otro, para que esto sucediera fue necesario aprender de los accidentes aéreos para evitar que sucedan y se pierdan menos vidas.

En este artículo te voy a mostrar los 10 Peores desastres aéreos de la historia de la aviación.

10 Peores desastres aéreos de la historia

10. Korean Air Lines vuelo 007

El 1 de septiembre de 1983 un piloto de caza soviético derribó el vuelo 007 de Corea del Sur cuando este entró en el espacio aéreo soviético temporalmente restringido. Este derribo dejo como resultado 269 muertos.

Accidentes y desastres aereos 1

9. American Airlines Vuelo 191

Sólo momentos después de despegar el motor izquierdo del vuelo 191 que iba de Chicago a Los Angeles. se estrelló en un campo. Un bombero en la escena fue citado diciendo que no se encontró un solo cuerpo completo. En este penosos accidente aéreo se perdieron las vidas de 273 personas.

Desastres aéreos

8. Iran Air Vuelo 655

Durante la guerra entre Irak e Irán el 3 de julio de 1988,  un USS Vincennes derribó el vuelo Iran Air 665 que va entre Teherán y Dubai debido a las comunicaciones confusas. En este derribo se perdieron las vidas de 290 personas.

Accidentes aéreos

7. Saudia Vuelo 163

Este vuelo de Rihadh a Jeddah se incendió poco después de despegar. Se dio la vuelta e hizo un aterrizaje de emergencia, pero todos a bordo murieron por inhalación de humo antes de que los bomberos pudieran entrar. El fuego se inició debido a las estufas utilizadas por los peregrinos musulmanes. En este trágico accidente murieron 301 personas.

peores accidentes aéreos

6. Air India Vuelo 182

El 23 de junio de 1985 estalló una bomba a bordo del vuelo 182 de Air India que volaba entre Londres y Montreal. El avión se estrelló en el Océano Atlántico frente a la costa de Irlanda. Un grupo militante canadienses fueron los responsables. En esta tragedia murieron  329 personas.

Desastres-aéreos

5. Desastre aéreo en Ermenonville

Después de que un mozo de equipajes marroquí no supo leer las instrucciones adecuadas de enganche de equipajes, un pestillo voló pleno vuelo, el avión se estrelló en Ermonville en un bosque cerca de París, Francia. Por otra parte, los seguros tenían un defecto de diseño conocido. En este accidente aéreo fallecieron 246 personas.

Accidentes desastres aereos

4. Charkhi Dadri colisión en el aire

Las colisiones en el aire entre aviones son letales. Dos aviones de las compañía aéreas de Arabia Saudita y las compañía aérea de Kazajstán colisionaron justo al oeste de Nueva Delhi matando a todos en ambos aviones. Una investigación encontró que una vez más la falta de conocimientos del idioma inglés en los pilotos de Kazajstán fue la causa principal de este accidente en el que murieron 349 personas.

accidentes-aéreos

3. Japan Airlines Vuelo 123

El 12 de agosto 1985 Un vuelo de Tokio a Osaka se estrelló en el Monte Takamagahara dejando sólo 4 sobrevivientes de 524 personas.

Desastres-aéreos 2014-2015

2. El desastre de Tenerife

Una colisión de dos Boeing 747 en la isla española de Tenerife es considerado el accidente aéreo más mortífero en la historia y dejó un saldo de 583 muertos.

peores desastres aéreos

1. Vuelos 911

Aunque no es un solo desastre aéreo, los cuatro vuelos que participaron en 9.11 fueron responsables de la mayor pérdida de vidas en un solo día en la historia de la aviación comercial. Dos de los vuelos de American Airlines Vuelo 11 y 175 fueron responsables de miles de muertes después de ser estrellados ​​en el World Trade Center.

accidentes-aéreos fatales





Post navigation