Los 10 Peores Accidentes de Tren de toda la Historia

By | diciembre 22, 2013

Los trenes son el medio de transporte de miles de poersonas, cuando un tren  se descarrila o choca, tiene vida propia, por que no puede ser manejado por las personas, los accidentes cobran la vida de miles de seres humanos y nos deja una huella dolorosa, pero de  ellos aprendemos a como mejorar y evitar que estos accidentes vuelvan a pasar, ahora les traigo el top 10 de los peores accidentes de tren de toda la historia.

Los 10 Peores Accidentes de Tren de toda la Historia.

10 – Al Ayyat Train Disaster – Egipto, 2002

Sucedió el 20 de febrero de 2002, a las 2 de la mañana, cuando un tanque de gas explotó en el 5to vagón del tren que iba lleno de personas, el fuego se propagó a otros vagones, cuando el conductor del tren se detuvo, se habían consumido 7 vagones, se dice que las personas murieron quemadas y quedaron hechas cenizas por lo cual se hizo imposible su reconocimiento, por otra parte muchas de las personas saltaron del tren en movimiento para tratar de salvar su vida, en total fueron 387 las victimas fatáles, aunque algunos decían que se rondaba en la cifra de los 1000.

Al Ayyat Train Disaster - Egipto, 2002 Peores Accidentes de Tren de toda la Historia

9 – Desastre del carril de Awash – Etiopía, 1985

Sucedió el 14 de enero de 1985 y fue el peor accidente ferroviario de Africa, sucede que éste tren pasaba por un puente a la orilla de un barranco, el conductor no pudo reducir la velocidad en unas de éstas curvas, lanzando algunos vagones a el barranco, donde de 1.000 personas que viajaban en éste 487 perdieron sus vidas y muchas quedaron gravemente heridas.

Desastre del carril de Awash - Etiopía, 1985 Peores Accidentes de Tren de toda la Historia

8 – Torre del Bierzo Rail Desastres – España, 1944

Sucedió el 3 de enero de 1944, cuando una locomotora cargada de carbón de 7 vagones, se descarriló y perdió el control y chocó con un tren cargado de personas, se produjo un fuego que tardó 2 días en ser apagado, la cifras de muertos no fue bien calculada, pero según testigos, el tren iba muy cargado, pues eran personas que se iban a reunir con sus familiares en las fiestas despues de navidad.

Torre del Bierzo Rail Desastres - España, 1944 Peores Accidentes de Tren de toda la Historia

7 – Balvano Train Disaster – Italia, 1944

Durante la segunda guerra mundial, habian comercios negros y contrabandos, las locomotoras funcionaban con carbón, las cuales iban llenas de polizontes, trabajadores y viajantes, ésta locomotora se detuvo en el túnel y todas las personas, incluyendo a el conductor fueron superados por el humo y murieron. Sobrevivieron personas que iban en los últimos vagones que quedaron al aire libre.

Balvano Train Disaster - Italia, 1944 Peores Accidentes de Tren de toda la Historia

6 – Ufa Train Disaster – Rusia, 1989

Sucedió el 4 de junio de 1989 y fue el accidente ferroviario más grande de la unión soviética, sucede que hubo una fuga de GLP, el conductor al ver la disminución de presión, ajustó la presión a normal, sin verificar si había fugas, se encotraban en un túnel y al encontrarse con otro tren se generó una chispa, que acabó con una exploción que podiá verse a 95 kilómetros, y las bolas de fuego llegaron hasta 1 kilómetro e igualaban a árboles de 2.5 metros, lo lamentable que todos perdieron la vida, y la mayoría de los pasajeros, eran niños.

Ufa Train Disaster - Rusia, 1989 Peores Accidentes de Tren de toda la Historia

5 – Guadalajara Train Disaster – México, 1915

El 22 de enero de 1915, el presidente ordenó que las personas fueran desplazadas del lugar donde se encontraban, eran 20 vagones que estaban totalmente llenos de personas, en una bajada, el conductor perdió el control del tren y fueron a dar en un barranco, menos de un tercio de los viajantes sobrevivió.

Guadalajara Train Disaster - México, 1915 Peores Accidentes de Tren de toda la Historia

4 – Bihar Train Disaster – India, 1981

El 6 de Junio ​​de 1981 éra un día lluvioso, con mucha lluvia, las vías del tren estaban mojadas, cuando el tren estaba pasando por un puente que pasaba por encima del río Baghmati, apareció una vaca, el conductor, trató de evitarla, haciendo que los vagones se deslizaran sobre los rieles, cayendo al río, que estaba desbordado por la cantidad de lluvia, alrededor de 1.000 personas se ahogaron y 300 cuerpos no aparecieron.

Bihar Train Disaster - India, 1981 Peores Accidentes de Tren de toda la Historia

3 – Ciurea Rail Desastres – Rumania, 1917

Sucedió durante la primera guerra mundial, éra un tren cargado de heridos, soldados y personas que querían huír de Alemania, tenía 26 vagones, éste tren veniá presentando problemas de frenos, el conductor para evitar chocar con otro tren, cambió de carril, poco despues el tren se incendió, matando a ciento de personas.

Ciurea Rail Desastres - Rumania, 1917 Peores Accidentes de Tren de toda la Historia

2 – Saint-Michel-de-Maurienne Descarrilamiento, Francia, 1917

El 12 de diciembre de 1917,  1000 soldados Francéses se disponián a regresar a sus casas para las festividades de navidad, como había escaces  de todo, lo que lograron fue, dos trenes unidos, tirados pòr un solo motor, en total eran 19 vagones, de los cuales los 3 primeros tenián frenos automáticos, en un declive los frenos empezaron a fallar, el incendio empezó debajo del tren y  éste  se descarriló, estrellandose los demás vagones contra el primero, de 1.00 cuerpos, solo 435 fueron reconocidos.

Saint-Michel-de-Maurienne Descarrilamiento, Francia, 1917 Peores Accidentes de Tren de toda la Historia

1 – Sri Lanka Tsunami Rail Desastres, 2004

El 26 de diciembre de 2004, cuando  la primera ola no alcanzó al tren por que estaba a mas de 200 metros de la orilla del mar, los pasajeros pensaron que el sería un lugar seguro, pero la segunda ola fue ma grande y más de 1.200 personas se ahogaron, solo en el tren, pero a nivel  de la ciudad los muertos fueron unas cifras gigantescas.

Sri Lanka Tsunami Rail Desastres, 2004 Peores Accidentes de Tren de toda la Historia





Post navigation

One thought on “Los 10 Peores Accidentes de Tren de toda la Historia

  1. victorsantoslopez

    La alusión al accidente de Torre del Bierzo no es adecuada. Un tren Correo de pasajeros no pudo frenar al descender un puerto de montaña, impactando contra una locomotora y 3 vagones que maniobraban en el interior de un tunel. Posteriormente un convoy de carbón que circulaba en sentido opuesto produciría un segundo choque. También dentro del tunel.
    Se calcula que el número de fallecidos ronda los 200, aunque la prensa franquista contabilizó 78.
    Esta es la explicación correcta.

    Reply

Deja un comentario