Los 10 Países Que Más Oro Producen, Más ricos en Oro

By | enero 8, 2014

El  oro es uno de los metales más  preciosos y caros del mundo, es utilizado por joyeros para la fabricación de hermosas prendas, así como artesanías, muchos países dependen de la producción de oro, en cambio otros países lo utilizan en la exportación, ya que muchos de estos son ricos de este material en sus tierras, por eso te traigo el top 10 de los países que más oro producen.

oro Los 10 Países Que Más Oro Producen, Más ricos en Oro

Los 10 Países Que Más Oro Producen, Más ricos en Oro

10. Ghana

La producción de oro en los últimos dos años ah sido de un 17% más, incentivando a los mineros que produzcan más oro y el alto precio que a alcanzado, se producen alrededor de 89 toneladas métricas anualmente.

9. Uzbekistán

Produce alrededor de 90 tóneladas de oro por año y quiere lograr al menos 120 tóneladas en los próximos años.

8. Indonesia

Las tenencias oficiales son de 37,1 toneladas métricas, el reporte de este año fueron de 95 tóneladas y uno de los  países con más exportación de oro.

7. Canadá

Es un país rico en oro y demás piedras, así como gas natural, carbón y petróleo, produciendo alrededor de 102 toneladas métricas.

6. Perú

Su reserva hacen que sea un país valioso y destacado, este año produjo 165 toneladas métricas reduciendo un 3%.

5. Sudáfrica

Tiene una gran cantidad de oro en reservas, en el 2012 se produjo una huelga que redujo la producción, 170 toneladas métricas fue la producción de éste año.

4. Rusia

Esta superpotencia está luchando por ser uno de los países con más producción de oro, en el 2012 se incrementó un 8.6%, este año fue de 205 toneladas métricas.

3. Estado Unidos

La producción total es de 230 toneladas métricas, aunque éste año se redujo 4 toneladas, pero tiene una de las más grandes reservas de oro en el mundo.

2. Australia

Produce dos tercios del oro de la producción mundial, su producción es de 250 toneladas métricas.

1. China

Es el país que produce más oro en el mundo, desde el 2006 ah tenido un incremento y sigue en aumento, en este país se utiliza el oro en el mercado y en la exportación, se produce alrededor de 370 toneladas métricas.





Post navigation

Deja un comentario