Los 10 Países Que Más Electricidad Producen

By | enero 7, 2014

La electricidad se ah vuelto parte elemental de nuestras vidas, ya que todo lo que utilizamos necesita energía eléctrica, no podemos imaginar nuestras vidas sin ella. Muchos países tienen la capacidad de producir mucho más energía y hasta exportarla, para que te informes te traigo el top 10 de los Países Que Más Electricidad Producen.

Top 10 Países Que Más Electricidad Producen

10. Corea del Sur

Produce una gran cantidad de electricidad, suficiente para satisfacer el país completo alrededor de 459500000000 kWh, gran cantidad de su energía es producida por Uranio y de esta energía aportan a las Naciones Unidas.

Corea del Sur Países Que Más Electricidad Producen

9. Brasil

Produce alrededor de 509 200 000 000 kWh de recursos renovables, como la energía hidroeléctrica y el etanol, ya que fue el primer país en utilizar motor de etanol.

Brasil Países Que Más Electricidad Producen

8. Francia

Produce alrededor de 510 millones de kWh, es un país que avanza excesivamente con la tecnología, tiene diferentes puntos donde se distribuye la energía más barata para el consumidor, haciéndola accesible para todo el mundo.

Francia Países Que Más Electricidad Producen

7. Alemania

Tiene una producción de alrededor de un total de 556,4 mil millones de producción anual de kWh, de la cual un 20% de ésta energía es producida por los recursos no renovables, se estima que para el 2050 sea de un 100%.

Alemania Países Que Más Electricidad Producen

6. Canadá

Produce alrededor de 604400000000 kWh, que proviene de los recursos no renovables como el carbón, petróleo, uranio, entre otras.

Canadá Países Que Más Electricidad Producen

5. India

Es un país agrícola, pero también un gran productor de energía, alrededor de 835 300 000 000 kWh que provienen de las represas, tienen varios lagos y 4 ríos, los cuales tienen presa y también utilizan sus aguas para el riego de las tierras.

India Países Que Más Electricidad Producen

4. Rusia

Es llamado superpotencia energética, produce alrededor de 925 900 000 000 kWh que proviene de sus reservas de gas natural, petroleo y carbón, que es de uso del país y también es utilizado para exportar.

Rusia Países Que Más Electricidad Producen

3. Japón

Aparte de ser el centro de la tecnología del mundo, también es un gran productor de energía, alrededor de 937,6 mil millones de kW.

Japón Países Que Más Electricidad Producen

2. Estados Unidos

La superpotencia del mundo se encuentra en el segundo lugar con una producción estimada de 3, 953 000 000 000 kWh, los cuales provienen de el carbón, petroleo, molinos de vientos y energía solar.

Estados Unidos Países Que Más Electricidad Producen

1. China

Es un país muy avanzado en la tecnología y ahora emerge como la mayor productora de energía en el mundo, su principal fuente es el carbón, aunque ahora implementan numerosas presas.

China Países Que Más Electricidad Producen





Post navigation

Deja un comentario