10 Países donde se inventaron cosas que usamos hoy en día

By | junio 24, 2015

En el mundo hay muchos inventos y entre ellos hay muchos que no conocemos su procedencia como: el nombre del inventor, el país de origen etc.. En este pot te vamos a mostrar diez inventos que posiblemente no sabías en que país fueron inventados.

10. Finlandia – Bombas molotov.

Así es, el país amante de la paz es el primero en usar la bombas molotov en el mundo. Se dice que fue inventada en el año 1939 cuando la unión soviética intentó invadir a Finlandia.

10 Inventor de la bomba molotov

9. China . El papel higiénico.

Según documentos históricos de los más antiguos, el primer uso del papel higiénico fue en China a mediados del siglo VI.

9 Inventor del papel higienico

8. Polonia – Lampara de Kerosene.

Las lamparas de kerosene que en algún momento de nuestras vidas hemos usado o visto fueron inventadas en Polonia en el año 1853 por el reconocido inventor Ignacy Lukasiewicz.

8 Inventor de la lámpara de Kerosene

7. Hungría – El motor eléctrico.

Los experimentos con bobinas eléctricas hechos por un físico húngaro llamado Ányos Jedlik llevaron a la invención del primer motor eléctrico del mundo.

7 Inventor del motor eléctrico

6. Francia – El cine.

Cada vez que te sientes en un cine a ver una buena película, dales las gracias a los hermanos Lumière que fueron los primeros cineastas del mundo.

6 los primeros inventos del mundo

5. Noruega – El aerosol.

Muchos historiadores aseguran que la idea del aerosol es bastante antigua, pero el primer aerosol moderno fue creado en noruega en el año 1926 por el ingeniero químico Erik Rotheim.

5 Inventos por paises

4. Escocia – Tv a color.

Un inventor escoces de nombre John Baird dio vida a la primera transmisión de color del mundo el 3 de julio del año 1928.

4 Inventos de hoy en día

3. Rusia – La espuma contra incendio.

La espuma que utilizan los bomberos para apagar incendios y salvar vidas fue creada en Rusia en el año 1902 por el ingeniero químico Aleksandr Loran.

3 Inventos que cambiaron el mundo

2. Pakistán – Los botones.

Pakistán no era un país hasta el año 1947, pero donde se encuentra ubicado existía el valle de los indios, civilización muy antigua donde fueron inventados los botones.

2 Inventos mas raros del mundo

1. Israel – Pendrive USB.

Amir Ban, Dov Moran y Oron fueron las tres personas responsables de crear la primera unidad de almacenamiento por USB en el año 1999.

1 Los inventos mas grandes del mundo

 





Post navigation