10 Mejores países de Latinoamérica en navidad

By | noviembre 26, 2015

Bien sabemos que Latinoamérica es un continente rico en muchos sentidos, tanto a nivel gastronómico como turístico, cultural y tradicional. Entre esas tradiciones, se ha adoptado la celebración de la navidad con el conocido Santa o Papá Noel, arbolito adornado, renos, y todo lo demás. En la lista a continuación, mostraremos los mejores sitios latinos para una inolvidable navidad en familia.

Top 10 Mejores países de Latinoamérica en navidad

10- Perú
Mayormente se celebra en casa de los abuelos, con los platillos típicos para esas fechas, los regalos bajo el árbol, todos reunidos, riendo felices. Un buen lugar para sentirse en familia.

10 Mejores lugares de Latinoamérica en navidad

9- República Dominicana
Las celebraciones duran varios días. Como es tradición, comienzan en diciembre y así culminan el día de reyes. La calidez se siente en esta isla cuando van todos de casa en casa abrazando a todos, celebrando la navidad y probando los platos típicos de la época en ese país.

9 Mejores lugares de Latinoamérica en navidad

8- Panamá
Esta pequeña tierra, donde la primera y más especial tradición es ir a la Misa de Gallo, de la cual al salir, los espera una gran variedad de comida digna de los panameños.

8 Mejores lugares de Latinoamérica en navidad

7- Guatemala
Hermosas fiestas se celebran en este país, con la familia es indispensable reunirse esa noche, y aún más indispensable, la gran cantidad de comida que se prepara y comparte con alegría.

7 Mejores lugares de Latinoamérica en navidad

6- Chile
Los pequeños esperando la llegada de Papá Noel o como lo conocen allá, Viejo Pascuero, mientras los adultos conversan, comen, ríen. Es un buen sitio para navidad.

6 Mejores lugares de Latinoamérica en navidad

5- México
Como siempre, se encontrará una buena comida, además de un excelente trato por parte de los mexicanos que en esa época son muy alegres. Grato pasar ese tiempo allí.

5 Mejores lugares de Latinoamérica en navidad

4- Colombia
Para los colombianos es emocionante la llegada de la navidad, preparan grandes y ricas comidas para compartir con familia, vecinos, amigos. Con lindas decoraciones, asi se vuelve un lindo sitio para la navidad.

4 Mejores lugares de Latinoamérica en navidad

3- El Salvador
La navidad es una de las celebraciones más importantes en El Salvador, los niños ansiosos esperando sus regalos, las familias reunidas gozando de esa alegría que se respira. Es por eso que sería un lugar agradable y especial para una buena navidad.

3 Mejores lugares de Latinoamérica en navidad

2- Costa rica
Aquí las celebraciones navideñas dan inicio desde el primero de diciembre, lo cual indica el amor que tienen por esas fiestas. Como en todo el continente, la calidez, la amabilidad y la buena comida no han de faltar en Costa rica.

2 Mejores lugares de Latinoamérica en navidad

1- Argentina
En este país, es una costumbre pedirles a los niños que le escriban una carta a Papá Noel con anterioridad solicitándole lo que desean para esa nochebuena. Llegada esta, los niños se dan un baño y van a la cama con las ansias de que sea el otro día para ver si cumplieron con sus deseos previos a esa noche. Mientras, todo es risa, alegría, celebración.

1 Mejores lugares de Latinoamérica en navidad





Post navigation