Los 10 Mejores Museos de Arte del Mundo

By | diciembre 22, 2013

Los museos suelen ser lugares muy visitado, por adolescentes y adultos, amantes de las obras, las cuales algunas tienen un valor incalculable, en muchos casos nos muestran nuestra cultura y lo mejor de los artístas. Un museo es un lugar adecuado para disfrutar en familia o simplemente en pareja por eso les traje el top 10 de los mejores museos de arte del mundo.

10 – Rijksmuseum, Amsterdam y los Países Bajos

Su remodelación tardó 10 años, pero valió la pena la espera, con más de 8.000 obras Holandésas de las mejores, con piezas de artesanías, que adornan su centenar de galerías.

Rijksmuseum Mejores Museos de Arte del Mundo

09 – La Galería de los Uffizi, Florencia, Italia

Su creación data del siglo 17, es un gran patrimonio, que cuenta con grandes aportes de obras de distintas figuras, pero la mayorías de las obras fueron conseguidas en el siglo 18.

La Galería de los Uffizi Mejores Museos de Arte del Mundo

08 – Los Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano, Italia

Alberga obras maestras fabulosas y es conciderado la colección de arte más importante del mundo, está ubicado en un hermoso palacio, típico de los papas de la época del renacimiento.

Los Museos Vaticanos Mejores Museos de Arte del Mundo

07 – Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, Nueva York

Es uno de los puntos de Nueva York, más visitados en el mundo, con alrededor de 5.000.000 de visitas anuales, aberga más de 8.000 objetos artísticos y artesanales. Por la cantidad de visitas que recibe, genera un gran presupuesto.

Museo Metropolitano de Arte Mejores Museos de Arte del Mundo

06 – Museo del Prado, Madrid, España

Es uno de los museos más surtidos del mundo, contiene obras Españolas, Alemanas, Francesas, entre otras. Lo peculiar es que no solo aberga pinturas, sino también, esculturas, colecciones de medallas y monedas, arte ornamental, entre otras.

Museo del Prado Mejores Museos de Arte del Mundo

05 – Museo Británico, Londres, Inglaterra

Abierto al público en el 1759, además de contener pinturas, también posee manuscritos y documentos de la biblioteca, con valor histórico.

Museo Británico Mejores Museos de Arte del Mundo

04 – Estatal del Hermitage, San Petersburgo, Rusia

Es uno de los alojamientos de tesoros de arte, más incomparable que existe, es tán popular, que puedes encontrar en cualquier tienda, un mapa a color con las diferentes galerías que lo componen, incluso los encontrarás en las diferentes lenguas Europeas.

Estatal del Hermitage Mejores Museos de Arte del Mundo

03 – Museo de la Acrópolis, Atenas, Grecia

Es una hermosa casa galería con piso de cristal, que te permite  ver las excavaciones en el suelo Ateniense.

Museo de la Acrópolis Mejores Museos de Arte del Mundo

02 – Le Louvre, París, Francia

Es uno de los museos más destacados y vitales del mundo, en la antiguedad funcionó como defensa medieval y además sirvió de palacio a los reyes de Francia. Su colección de obras va desde la antiguedad hasta el siglo XIX.

Le Louvre Mejores Museos de Arte del Mundo

01. Smithsonian Institution, Washington, DC

Es el depósito más grande del mundo con 19 museos y galerías, y alrededor de 137 millones de objetos y un majestuoso zooológico.

Smithsonian Institution Mejores Museos de Arte del Mundo





Post navigation

Deja un comentario