Los 10 mejores videojuegos de Lego

By | noviembre 21, 2014

Dentro del fantástico universo de los juguetes, pocas marcas gozan de la popularidad que tiene la compañía danesa Lego. Estos bloques de construcción son famosos en el mundo entero, contando con casi ochenta años de historia a sus espaldas, durante los cuales generaciones enteras de niños han dado rienda suelta a su imaginación construyendo de todo, desde casas y ciudades hasta naves espaciales y trenes.

Pero claro, los tiempos han cambiado y hoy en día los niños además de construir con sus piezas de Lego quieren entretenimientos más variados e interactivos. Con una estrategia muy inteligente, y a la par con la proliferación de juegos móviles y videojuegos de consola, Lego se ha encargado de fabricar reproducciones en sus conocidos bloques de personajes tan famosos como Batman, Harry Potter o Indiana Jones. Se trata en realidad de una gran oferta de videojuegos a la que podemos acceder a través del sitio oficial de la compañía, tiendas de juguetes y páginas de anuncios por Internet.

Como es lógico, parte del éxito de los videojuegos de Lego se basa en que representan universos de sagas tan conocidas como Star Wars o El Señor de los Anillos, mundos en los que a cualquier jugador, desde niños a adultos, no les importaría perderse. Pero el verdadero éxito de estos juegos lo encontramos en el modo en que se combina la ‘jugabilidad’ del juego con un tono sencillo, variado y divertido. Si quieres probar suerte con los videojuegos de Lego, te proponemos algunos de los universos más conocidos.

1. Lego Movie
Comencemos con uno de los grandes hits en la historia de Lego. El éxito de la innovadora película The Lego Movie fue tal que no pasó mucho tiempo antes de que a la producción animada se le sumara un juego virtual de enormes emociones en las cuales el jugador personifica a Emmet, el gran protagonista de la película. Una de las grandes novedades de este juego es que todos los entornos están hechos con piezas de Lego.

Mejores juegos Lego

2. Lego Star Wars
Sin duda uno de los universos de ficción más famosos, y con más seguidores en todo el mundo. Lego ha trasladado esta saga en tres juego, Lego Star Wars: The Video Game, donde se contaban los hechos de la última trilogía cinematográfica; Lego Star Wars II: The Original Saga, donde jugábamos con los personajes de la trilogía original; y Lego Star Wars III: The Clone Wars, donde nos participábamos en las conocidas Guerras Clon.

Mejores juegos Lego 2

3. Lego Battles Ninjago
La serie de los famosos ninjas representa uno de los mayores hits televisivos producidos por la famosa marca de juguetes. Este juego de acción combina las características tradicionales de los juegos de Lego y aquellas propias de las series de batallas. Sin lugar a dudas un juego de mucha adrenalina.

Mejores juegos Lego 3

4. Lego El Señor de los Anillos
Basado en la famosa trilogía, este videojuego recorre de manera cronológica los aspectos más interesantes de las películas La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Tal y como sucedeen dicha trilogía el objetivo final del juego consiste en hacer que el protagonista, el hobbit Frodo, destruya el Anillo Único. Sin duda alguna, uno de los videojuegos de mayor acción dentro del universo Lego.

Mejores juegos Lego 4

5. Lego Superhéroes
Por su parte, los superhéroes más conocidos del mundo tampoco se han quedado fuera de las piezas de Lego, dando lugar a tres videojuegos donde nadie quedaba fuera. El primero fue Lego Batman: The Video Game, donde teníamos que defender la ciudad de Gotham, acción que fue ampliada en Lego Batman II: DC Super Heroes, donde el plantel se ampliaba a todos los héroes de DC. Por último tenemos Lego Marvel Super Heroes, donde cambiamos los personajes de DC por los de Marvel.

Mejores juegos Lego 5

6. Legoland
Este es uno de los mejores videojuegos de Lego para los más pequeños. De hecho, Legoland es un juego para computadora que recrea el manejo de un parco de diversiones. Seguramente las ocurrencias del profesor Voltage harán reir a toda la familia.

Mejores juegos Lego 6

7. Lego Harry Potter
Una de las sagas más conocidas de la actualidad no podía quedarse fuera de la producción de Lego, tanto en piezas de plástico como en videojuegos, motivo por el cual tenemos a nuestra disposición dos juegos de lo más divertidos. El primero es Lego Harry Potter: Years 1-4, seguido de Lego Harry Potter: Years 5-7, quedando en los dos plasmadas toda la epopeya de Harry sus amigos en la lucha contra el malvado Voldemort.

Mejores juegos Lego 7

8. Lego Legends of Chima
Al igual que Ninjago, the Legends of Chima se convirtieron en poco tiempo en una de las series televisivas de mayor popularidad entre los niños de todo el mundo. La serie de videojuegos incluyen los populares títulos Laval’s Journey y Speedorz. Al igual que otros videojuegos de Lego, en la serie de Chima cada personaje tiene su propio set de habilidades que te ayudarán a ir progresando a través del juego.

Mejores juegos Lego 8

9. Lego Bionicle Heroes
Este título de acción ofrece algo diferente. De hecho, se trata de un juego en tercera dimensión en donde el protagonista va disparando y eliminando enemigos, superando pruebas determinadas y reforzando su arsenal de armas y vida. Si este es el tipo de juegos que te gusta, Lego Bionicles Heroes es uno de los mejores en su género.

Mejores juegos Lego 9

10 Lego City Undercover
Por último no podemos dejar pasar por alto un videojuego de Lego que en lugar de centrarse en un universo ajeno nos permite jugar con las piezas de Lego originales, es decir toda una ciudad a nuestros pies, donde nos pondremos en la piel de un policía especializado en el disfraz, posibilitando así entrar en el mundo criminal para acabar con los malhechores.

Mejores juegos Lego 10

Como puedes ver, Lego ofrece un gran mundo de videojuegos. Sea que quieras luchar en el espacio, combatir como un ninja, atrapar a peligrosos criminales o destruir un anillo, los videojuegos de Lego se presentan como un tipo de diversión sin limites en donde la mejor opción depende de lo que a ti te guste.

Artículo escrito por: M.R.





Post navigation