10 mejores reggaetoneros de Puerto Rico

By | agosto 19, 2015

Aunque para muchos el reggaetón es un estilo de música actual, todo tuvo sus inicios en el año 1989, en Puerto Rico, creando una nueva tendencia cultural. Esta música cuenta con una combinación de ritmos de bajos electrónicos y letras con un contenido algo crudo y significativo. Paso de ser un ritmo escuchado en barrios, a tener una gran importancia en la industria de la música, siendo bastante escuchada en los países latinoamericanos.

10. Ivy Queen. En 1999 logra mejorar la presentación de su música, como se pudo detallar en su segundo álbum “The Original Rude Girl” y para el año 2003, logra ganar su primer disco platino. Es así como consigue ser reconocida en el mundo del reggaetón.

Ivy Queen mejores reggaetoneros de Puerto Rico

9. Tego Calderón. Da sus primeros pasos en el mundo de la música con covers para Ozzy Osbourne y Led Zeppelin. Es para el 2003 que hace público su primer disco de reggaetón, logrando un record en sus ventas.

Tego Calderón mejores reggaetoneros de Puerto Rico

8. Angel y Khriz. El dúo tuvo sus inicios durante el año 2002. El camino que han ido recorriendo los ha llevado a ser reconocidos como uno de los dúos reggaetoneros mejores del momento. Entre sus grandes éxitos se destaca el tema “Ven Báilalo”.

Angel y Khriz mejores reggaetoneros de Puerto Rico

7. Alexis y Fido. A pesar de pertenecer a los grupos más recientes, han logrado captar la atención de un gran público, por lo que consiguieron una nominación al Grammy Latino, y hasta ahora han publicado varios álbumes, entre estudio y recopilatorios.

Alexis y Fido mejores reggaetoneros de Puerto Rico

6. Zion y Lenox. Es uno de los dúos que se le dificultó ascender a los mejores reggaetoneros. Fue para el 2004 que lograron obtener reconocimiento, cuand publicaron su disco “Motivando a la yal”.

Zion y Lenox mejores reggaetoneros de Puerto Rico

5. Wisin y Yandel. Han logrado trabajar en grupo y por separado, y aunque posiblemente no logremos verlos reunidos como el dúo reconocido, no hay que negar que aún así siguen manteniendo su fama. Su éxito sigue manteniendo un gran grupo de seguidores. Se han calculado más de diez discos de estudio.

Wisin y Yandel mejores reggaetoneros de Puerto Rico

4. Tito El Bambino. En sus inicios, estuvo formando un dúo conocido como Héctor y Tito en los años ’90. Juntos lograron ser reconocido como los mejores reggaetoneros y embajadores del género, logrando abrirle el camino a muchos reggaetoneros. A partir del 2004 debuta como solista y continua en el éxito.

Tito El Bambino mejores reggaetoneros de Puerto Rico

3. Jowell y Randy A pesar de poner sus máximos esfuerzos, Randy no lograba triunfar en el mundo de la música, y fue hasta que conoció a su compañero Jowell, que juntos logran ingeniárselas para lograr su gran éxito. Es para ese momento que juntos graban “Siéntelo Mujer”, y a partir de ahí es que se conocen como el dúo Jowell & Randy.

Jowell y Randy mejores reggaetoneros de Puerto Rico

2. Don Omar. Se considera como uno de los iconos del reggaetón. Su música suele ser insignia de este género. En realidad, su canción “Dale Don Dale” es considerado como un himno del reggaetón. Su éxito ha llegado tan alto, que ha logrado obtener varios premios Billboard.

Don Omar mejores reggaetoneros de Puerto Rico

1. Daddy Yankee. Pero ha sido este puertorriqueño, quien es considerado como el mejor reggaetonero. Es en el 2006, que la revista Time realiza una publicación donde declara que Daddy Yankee es una de las cien personas más influyentes del mundo. Para los Bilboard Latino del 2004, con su álbum Fino” logran la mención “álbum de la década”.

Daddy Yankee mejores reggaetoneros de Puerto Rico





Post navigation