top 10 Mejores Plantas Medicinales

By | agosto 25, 2013

top 10 Mejores Plantas Medicinales

 

Mejores plantas medicinales

1. Albahaca

Esta planta es abundante en Europa y América, es utilizada tanto para fines curativos como culinario. Se aplica para calambres estomacales, gases náuseas, vómitos, sirve para tratar insomio, depresión, ansiedad, ayudan a controlar la fatiga, acné y ayuda con los parásitos intestinales.

Mejores plantas medicinales

2. Eucalipto

Es una planta originaria de Alemania y Tasmania, su aceite es utilizado en las afecciones respiratorias y dolores músculares, ayuda con las gripes, tos, anginas, asmas, bronquitis, pulmonias y afecciones de la garganta.

 

Mejores plantas medicinales

3. Orégano

Es una planta que le gusta el clima cálido, es utilizado en el arte culinario por su distintivo sabor, ayuda a controlar los problemas gastrointestinales, ayuda a regular el dolor menstrual, la tos, asma, bronquitis y amigdalitis.

 

Mejores plantas medicinales

4. Romero

Es cultivado en todas partes del mundo, es utilizado en la cosina por su agradable olor y su sabor, ayuda a mejorar el  apetito, controla la pérdida de cabello, ayuda a mejorar las contracciones de la vesícula y el funcionamiento del hígado, ayuda a prevenir úlceras, anginas, entre otros beneficios.

Mejores plantas medicinales

5. Ajo

Es proveniente del centro de Asia, es utilizado en la cocina por que es un exelente condimento y tiene un sabor fuerte, es conciderado como una de las plantas con más fines curativos, ayuda a la circulación sanguínea, ayuda a prevenir la arterosclerosis, estimula las defensas, es antibiótico y antiséptico, es antiparasitario y tiene un alto contenido de vitaminas.

 

las 10 Mejores plantas medicinales

6. Cebolla o Nabo

Esta planta proviene de Asia, sirve para el tratamiento de las enfermedades respiratorias y la anemia,  ayuda a las afecciones del riñon, tuberculosis, asma, diabetes, estreñimiento, ayuda a controlar las diarreas, desmayos y tos, así como  el insomio y las anginas.

las 10 Mejores plantas medicinales

7. Anís

Es una planta procedente de China, en muchos países es común que sea utilizada en infusiones, es relajante, ayuda a la memoria y aprendizaje, controla el hipo, colicos estomacales, es purgante y ayuda con el dolor de cabeza, tratamiento para la epilepsia y ayuda con el apetito.

 

las 10 Mejores plantas medicinales

8. Alóe Vera o Sábila

Es una  planta que tiene un parecido con el cactus pero no lo es y tampoco pertenece a la misma familia, esta planta es un regenerante celular reconocido, ayuda con las sicatrización de heridas y quemaduras,es antitóxico, antimicrobiano y anticoagulante, ayuda con la gastritis, acidéz estomacal, es antiinflamatorio, ayuda con las alergias, y muchas cosas más.

 

las 10 Mejores plantas medicinales

9. Lino

Es originaria de Asia y algunas zonas de Egipto, Es laxante, espectorante y ayuda a la digestión, ayuda a prevenir el colesterol y la arterosclerosis, ayuda a controlar las afeciones de la piel, el acné, así como la amigdalitis, faringitis y otras afecciones.

 

las 10 Mejores plantas medicinales

10. Algarroba

Es sumamente alimenticia, en cambio frescas son laxantes y su harina es antidiarreíca, es prenventiva contra el cáncer, reduce el colesterol, es eficáz contra las úlceras e infecciones intestinales, ayuda en la digestión y cólicos.

 

Si te gustó éste top 10 de las Mejores Plantas Medicinales Compartelo con tus amigos





Post navigation

Deja un comentario