10 Mejores películas de terror para Halloween

By | octubre 21, 2015

La noche de brujas se acerca, con ella se avecinan las supersticiones, rituales y ¡claro! las fiestas de disfraces. Si ninguno de estos planes te anima y lo tuyo es pasar esta jornada en algo más íntimo como quedarte en casa –solo o con amigos- te recomendamos que te mueras de horror con las mejores películas de terror para Halloween:

Top 10 mejores películas de terror para Halloween

10. La cosa o The Thing (1982) dirigida por John Carpenter, tiene como argumento central los misteriosos sucesos en una estación policial en la Antártida, al intentar pedir ayuda se dan cuenta que el teléfono no funciona; al salir investigar descubren un impactante secreto. En el 2011 hubo un remake –no tan bueno como la original- de Matthijs Van Heinjningen.

10 mejores películas de terror para Halloween

9. Psicosis (1960) dirigida por el Alfred Hitchcock, es un clásico del cine de terror por su escena del asesinato de Jane Leight. Es imprescindible verla para todos los amantes del cine –sin importar género-, a pesar de que merece los primero lugares, por esta noche permitiremos que ceda su podio a películas más nuevas.

9 mejores películas de terror para Halloween

8. Scream: trilogía completa (1996) dirigida por Wes Craven, narra la historia de unos asesinatos de adolescentes ocurridos en un pueblo ficticio de Estados Unidos y cómo estos afectan la vida de quienes habitan ahí. Durante las 3 películas se observa como hay un acoso permanente hacia Sidney Prescott, mientras te mantiene en suspenso sobre quién o quienes son los causantes de tan cruentos crímenes que perduran más de 6 años.

8 mejores películas de terror para Halloween

7. Los otros (2001) dirigida por Alejandro Amenábar, ganadora de Mejor Película en los Premio Goya, cuenta la historia de una adorable esposa que espera ansiosa el regreso de su esposo quien combate en la Segunda Guerra Mundial, mientras ello, cuida a sus hijos quienes advierten que la casa oculta un extraño misterio.

7 mejores películas de terror para Halloween

6. 13 Fantasmas (2001) dirigida por Steve Beck, es la típica historia cliché en la cual se hereda, a través de un familiar lejano, una casa embrujada; sin embargo, esta película protagonizada por Tony Shalhoub es totalmente diferente a las de su tipo, durante 92 minutos estarás atento sobre cada una de las historias de esos 13 fantasmas.

6 mejores películas de terror para Halloween

5. El orfanato (2007) dirigida por Juan Antonio Bayona, es un cortometraje español que obtuvo un gran éxito. Veremos a una madre caritativa que hace todo para restaurar el orfanato donde ella vivió su infancia; ajetreada en la restauración no toma en cuenta las amistades que entabla su pequeño hijo con Simón.

5 mejores películas de terror para Halloween

4. Noche del demonio (Trilogía) (2010) dirigida por Jason Wan; son tres films complejos que ameritan verlos seguidos y en varias oportunidades; se entremezclan la historia de un padre e hijo quienes sin intención viajan hacia el mundo de los muertos, trayendo consigo maldiciones y espíritus que quieren una nueva oportunidad para hacer el mal.

4 mejores películas de terror para Halloween

3. Una llamada perdida (2003) dirigida por Takashi Miikei –versión japonesa- nos retrata la vida de una joven universitaria quien recibe una llamada de su propio número: tres días después muere a la misma hora que recibió la llama de manera inexplicable.

3 mejores películas de terror para Halloween

2. El Aro (2002) dirigida por Gore Verbinski nos muestra a dos amigas temerarias que deciden ver una película que se considera maldita, al finalizar reciben una llamada que les anuncia que solo tienen 7 días de vida. En el film se encuentra una de las escenas de terror que definen al siglo XXI: Samara Morgan, la niña que sale atravesando el televisor.

2 mejores películas de terror para Halloween

1. Shutter: el fotógrafo (2004) aunque fue estrenada en el 2007, se encuentra de primera en la lista de mejores películas de terror para Halloween. Es una película tailandesa dirigida por Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom que nos recuerda que jamás podemos escapar del pasado.

1 mejores películas de terror para Halloween

El cine de terror es apasionante porque para verlo se necesita valentía. Tú, ¿te atreves a ver estas películas en la noche más embrujada del año?





Post navigation