10 Mejores jugadores de baloncesto de la historia

By | diciembre 8, 2015

El baloncesto es uno de los deportes que más gustan en la sociedad por la constante emoción que se transmite desde la cancha hacia las gradas y los hogares. Desde que fue creado no perdió tiempo y empezo a difundirse la idea hasta llegar a España donde se creó la Federación Española de Baloncesto que le abrió paso a nivel internacional. En estos tiempos bien sabemos que la NBA es la liga más cotizada de este extraordinario deporte, y los mejores jugadores, más que por gusto, por pura obligación deben o debieron formar parte de ella. En esta lista se encuentran definitivamente los 10 mejores jugadores en la historia del baloncesto.

Top 10 Mejores jugadores de baloncesto de la historia

10- Jerry West
Fue recibido por el equipo de Los Ángeles Lakers, estuvo con ellos durante toda su carrera como profesional. Jugó 9 finales con el equipo, pero sólo consiguió ganar el título en el año 1972.

10 Mejores jugadores de baloncesto de la historia

9 – Tim Duncan
Conocido como el mejor delantero en la historia de la NBA. Mantuvo fielmente su amor por la camiseta del equipo de los Spurs y de una manera estupenda, sacó el equipo a flote y en 1999 le dio a los Spurs el título de la liga.

9 Mejores jugadores de baloncesto de la historia

8- Larry Bird
Gran jugador de los Boston Celtics, ganador tres veces consecutivas del concurso de triples de la NBA en 1986, 1987 y 1988. Con una increíble y muy seguida rivalidad con el Magic Johnson durante la carrera de ambos. Fue uno de los que más brillaron en la NBA durante sus años dorados.

8 Mejores jugadores de baloncesto de la historia

7- Kareem Abdul-Jabbar
El “Lew Alcindor” considerado como el máximo anotador y taponador de la NBA jugó con los equipos de Milwaukee Bucks y Los Ángeles Lakers desde el año 1969 hasta 1989.

7 Mejores jugadores de baloncesto de la historia

6- Shaquille O’Neal
Tuvo la suerte de ocupar los puestos que ya estaban empezando a dejar los grandes ídolos de la liga. Posee la máxima agilidad en cada uno de sus pasos de juego.

6 Mejores jugadores de baloncesto de la historia

5- Oscar Robertson
Con sus casi 2 m de estatura y sus 100 kg Robertson fue elegido como el número 1 de los 50 mejores jugadores de la NBA en sus primeros 50 años como liga profesional de baloncesto.

5 Mejores jugadores de baloncesto de la historia

4- Magic Johnson
Fue y es para muchos considerado quizás la más grande figura de Los Ángeles Lakers, siendo ganador por cinco veces de la NBA, también consiguió premios individuales como dos MVP del All-Star Game, el MVP de la temporada y el MVP de las finales, estos últimos los obtuvo tres veces cada uno.

4 Mejores jugadores de baloncesto de la historia

3 – Bill Russell
Fue un jugador considerado como el mejor defensor de todos los tiempos y además estrella de los Boston Celtics, equipo que mientras Russell estaba, ganó increíblemente 11 campeonatos en 13 años.

3 Mejores jugadores de baloncesto de la historia

2 – Wilt Chamberlain
De él siempre se recordará la gran hazaña de que anotó 100 puntos ante los New York Knicks en 1962. Magnífico jugador de Philadelphia/San Francisco Warriors, Los Ángeles Lakers y Philadelphia 76ers.

2 Mejores jugadores de baloncesto de la historia

1 – Michael Jordan
Sin duda llegamos al mejor de todos. Las jugadas de Jordan son aun aclamadas por los fanáticos del baloncesto. Fue el jugador más versátil en toda la historia de la NBA hasta estos días.

1 Mejores jugadores de baloncesto de la historia





Post navigation