10 Mejores jugadores de ajedrez de la historia

By | diciembre 8, 2015

Este es un deporte extremadamente complicado para algunos, sin embargo a otros se les hace tan fácil, tan sencillo como respirar. Se rige o mide por una fórmula mundialmente conocida como el Elo. Es estricto, pero aun así se pasea divertido en la tabla donde se juega o sencillamente entre las mentes estratégicas de sus jugadores. En la lista que se presenta a continuación, están recopilados los nombres de los más exitosos y grandes jugadores en la historia de este deporte.

Top 10 Mejores jugadores de ajedrez de la historia

10- Paul Morphy
Fue un jugador muy subestimado por sus oponentes que casi siempre eran mayores que él. Con sólo tener 9 años fue considerado el mejor jugador de ajedrez de Nueva Orleáns, a los 12 derrotó al gran maestro húngaro Johann Lowenthal y antes de eso con sólo hacer 6 jugadas acabó la partida con el general Winfield Scott.

10 Mejores jugadores de ajedrez de la historia

9- Mikhail Botvinnik
Ganador del Campeonato Mundial durante unos no consecutivos 15 años. También fue ganador desde muy pequeño de incontables premios a nivel mundial.

9 Mejores jugadores de ajedrez de la historia

8- Alexander Alekhine
Ganó su primer Campeonato Mundial tras derrotar al gran Capablanca en 1927 lo que fue un suceso que impresionó hasta a el mismo ganador. Desde muy joven mostró ser uno de los más fuertes jugadores de su país y luego del mundo.

8 Mejores jugadores de ajedrez de la historia

7- Bobby Fischer
Desde niño fue ganando torneos y campeonatos de ajedrez, y hasta hoy es considerado como uno de los más grandes en este deporte.

7 Mejores jugadores de ajedrez de la historia

6- Wilhelm Steinitz
Estuvo como ganador mundial durante 8 años seguidos e hizo en su trayectoria una asombrosa contribución al mundo del ajedrez moderno.

6 Mejores jugadores de ajedrez de la historia

5- Emanuel Lasker
Fue campeón mundial durante 27 años y hasta ahora es el tiempo más largo que han alcanzado. También contribuyó con el ajedrez, pero para convertirlo en carrera profesional.

5 Mejores jugadores de ajedrez de la historia

4- José Raúl Capablanca
A los 4 años de edad aprendió las reglas del deporte. Fue ganador del mundo desde 1921 hasta 1927 y aún existen disputas por darle el puesto de jugador número 1 en la historia.

4 Mejores jugadores de ajedrez de la historia

3- Anatoly Karpov
Campeón mundial en los años 1975 hasta 1985. Increíble jugador que hoy en día sigue con sus magníficas jugadas, más sin competir.

3 Mejores jugadores de ajedrez de la historia

2- Garry Kasparov
Le ha sido sumamente fiel al ajedrez, como ningún otro. En 1985 con sólo 22 años consiguió convertirse en el campeón mundial hasta 1993. Como todo interesado y buen jugador, ha contribuido con la teoría del deporte.

2 Mejores jugadores de ajedrez de la historia

1- Magnus Carlsen
Este joven con su ingenio ya se hizo parte de la historia al derrotar Viswanathan Anand en el 2013. Actualmente campeón mundial con su Elo de 2850. Un grande.

1 Mejores jugadores de ajedrez de la historia





Post navigation