Top 10 Mejores Inventos del mundo

By | julio 24, 2013

Top 10 de los Mejores Inventos del mundo

Hola! antes de empezar nuestro top 10 debemos saber que un invento es una creación sin antecedentes en la ciencia ni la tecnología y que amplía los horizontes de los conocimientos en los humanos.

Internet - uno de los mejores inventos del mundo1. Internet: Los inicios del Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET. En 1985 Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos.

uno de los mejores inventos del mundo2. Papel: Ts`ai Lun inventó el papel en el año 105 DC, en China, a partir de desperdicios de tela. En esa época era el jefe de los eunucos del Emperador, y estaba al frente de los suministros de la Casa Real. Ts’ai Lun fue el primero en organizar la producción del papel a gran escala, y se las arregló para conseguir las patentes exclusivas para hacerlo.

 

 mejores inventos del mundo3. computadora:  Durante la segunda guerra mundial 1939-1945 un grupo de científicos que trabajaban al norte de Londres en Bletchley Park crearon la primera computadora digital totalmente electrónica llamada Colossus (1943) que contenía tubos de vacío. Fue utilizada por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio codificados de los alemanes.

mejores inventos del mundo4. Televisión: Los primeros dispositivos realmente satisfactorios para captar imágenes fueron el iconoscopio, que fue inventado por el físico estadounidense de origen ruso Vladimir Kosma Zworykin en 1923, y el tubo disector de imágenes, inventado por el ingeniero de radio estadounidense Philo Taylor Farnsworth poco tiempo después. El 26 de enero de 1926 fue la primera vez que la pantalla chica mostró imágenes en movimiento. Aquel día, en un laboratorio científico de Londres se realizó la primera demostración de lo que más tarde se conocería como la televisión. El responsable de tan magnifica hazaña fue John Logie Baird, un ingeniero escocés que dedicó su vida a perfeccionar lo que es la televisión.

mejores inventos del mundo5. Foco:  También conocido como bombilla, fue inventado por el americano Thomas Alva Edison el 21 de octubre de 1879. Se supone que primero se inventó la bombilla, que tantos disgustos causó a Thomas Alva, pero que al final pudo conseguir que su patente durara lo suficiente como para poder comercializarse. Una vez que la bombilla era estable, se utilizó en otros focos o en su utilización para lamparas o incluso los focos de los automóviles.

mejores inventos del mundo6.Brújula: Se cree que fue inventada en China, aproximadamente en el siglo IX, Aunque es incierto la fecha exacta los chinos afirman que la habían inventado 2.500 años antes de Cristo, Se creó con el fin de determinar las direcciones en mar abierto; en otras afirmaciones encontramos que: En 1269, Pietro Peregrino de Maricourt, alquimista de la zona de Picardía, describió y dibujó en un documento una brújula con aguja fija. Fue un personaje importante, aunque son muchos los que aseguran que la primera brújula de navegación práctica fue inventada por el italiano Flavio Gioja entre los siglos XIV y XV. Más tarde apareció la ‘rosa de los vientos’, un disco con marcas de divisiones de grados y subdivisiones que señalaba 32 direcciones celestes.

mejores inventos del mundo7.Telescopio: 1608, Galileo fue el inventor de la palabra “telescopio”, pero no del instrumento. El telescopio normal se inventó en Holanda, pero se discute la identidad del verdadero inventor. Normalmente se le atribuye a Hans Lippershey, un fabricante de lentes holandés, sobre 1608.

 

 

mejores inventos del mundo8.Teléfono: Alrededor del año 1857 Antonio Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa. Sin embargo, carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa (Western Union, quienes promocionaron el «invento» de Graham Bell) que no le prestó atención, pero que, tampoco le devolvió los materiales.

mejores inventos del mundo9. Reloj: Hace 4.000 años, en Egipto, se inventó el primer reloj y fue, precisamente, el Reloj de sol, solo que éste no podía medir el tiempo cuando era de noche o no había sol. Aún no se sabe quién inventó el primer Reloj Mecánico, lo que se sabe es que los primeros que se han encontrado son del año 1290 (siglo XIII). Su mecanismo consiste en un conjunto de ruedas giratorias accionadas por un peso colgado de una cuerda.
Christian Huygens diseñó el primer Reloj de Péndulo en 1656. Este reloj era el más exacto hasta ese momento, con un error de solo 5 minutos diarios. El reloj de tipo péndulo más conocido es el llamado Reloj Cucú. En 1840 Alexander Bain construyó un Reloj Eléctrico accionado por la atracción y repulsión eléctrica.

mejores inventos del mundo10.Radio: El ingeniero electrotécnico e inventor italiano Guglielmo Marconi, está considerado universalmente el inventor de la radio. En 1896, consiguió transmitir señales desde una distancia de 1,6 km. Y registró su primera patente inglesa. En 1897 transmitió señales desde la costa hasta un barco a 29 km en alta mar. Dos años más tarde logró establecer una comunicación comercial entre Inglaterra y Francia capaz de funcionar con independencia del estado del tiempo; a principios de 1901 consiguió enviar señales a más de 322 km de distancia, y a finales de ese mismo año transmitió una carta entera de un lado a otro del océano Atlántico.

 

Category: Sin categoría




Post navigation

Deja un comentario