10 mejores impresoras 3D del 2017

por | Mayo 24, 2017


¿Desea obtener información de calidad acerca de las mejores impresoras 3D de este año? Ha llegado al lugar indicado.

Hubs 3D, una de las grandes redes internacionales en la industria de la impresión 3D, con 6.900 servicios de impresión 3D en 150 países, que disfrutan gran cantidad de usuarios; funciona de tal manera que luego de subir un diseño 3D y elegir el material, escoges el servicio de impresión disponible en tu localidad.

Los usuarios son invitados con frecuencia a revisar la calidad de impresión que reciben. Estos datos son recopilados cada 3 meses por Hubs 3D, con lo cual elaboran una lista de las mejores impresoras 3D de la actualidad.

Aquí se presentan las 10 mejores impresoras 3D según su último informe de tendencias. Está lista sólo incluye las maquinas que han recibido 200 valoraciones, por lo que no aparecen aquellas que son nuevas.

He de resaltar el hecho de que en este caso la palabra “mejores”, no hace referencia a las impresoras 3D de mayor resolución, sino que la calidad de los resultados está medida acorde a la satisfacción del cliente. De manera que hablamos de un dato subjetivo, pero de gran importancia.

En caso de que ninguna de estas máquinas sea de tu elección, también están añadidas sugerencias acerca impresoras 3D que no están incluidas en su informe de tendencias.

Top 10 mejores impresoras 3D del 2017

Original Prusa 3D MK2

Este modelo ha sido probado con una enorme base de usuarios de manera internacional, aunque al ser de código abierto, se han creado enorme cantidad de clones, sin embargo, es uno de los mejores modelos de impresoras 3D actuales. Si usted compra una unidad de este nuevo modelo diseñado por Josef Prusa, ayudará a que se continúe su desarrollo.

Está hecha en gran parte de plástico ABS, con capacidad para una impresión más rápida y un firmware mejorado. Es un kit de 845.79 dólares, que ensamblada haciende a 1087.79 dólares, con una calidad muy por encima de otras máquinas de su categoría; con gran facilidad de uso y calidad de impresión.

Características de este modelo:

-Tecnología FDM.

-Material PLA, ABS, PET.

-Volumen de construcción: 250 x 210 x 200 mm

-Altura mínima de capa: 50 micras.

-Plataforma climatizada: Sí.

-Cabeza extrusora: 1.

-Diámetro del filamento: 1,75 mm

-Conectividad: USB, tarjeta SD.

Alternativas:

Debido a su excelente relación entre calidad y precio, existe una alta demanda de este modolo por lo que la compañía se retrasa hasta dos meses en sus entregas, si bien vale la pena la espera, en caso de tener urgencia, se recomienda adquirir la Wanhao Duplicate I3 Plus, también conocida como monoprice maker select plus.

BCN3D Sigma

A pesar de recibir críticas de menor importancia por cosas tales como carecer de conectividad inalámbrica, es una de las mejores impresoras fabricadas por extrusión de filamentos fusionados.

Es fácil de configurar, por lo que es una buena opción para la mayoría del público. Es capaz de imprimir con gran cantidad de detalle, Una de las mejores adquisiciones que puede obtener en la comunidad de código abierto.

características del modelo:

-Tecnología: FDM.

-Material PLA, ABS, PET.

-Volumen de construcción: 210 x 297 x 210 mm.

-Mínima altura de capa: 50 micras.

-Máxima altura de capa: 300 micras.

-Plataforma climatizada: sí.

-Cabeza extrusora: 2

-XY precisión: 125 micras.

-Diámetro del filamento: 3,00

-Conectividad: USB, tarjeta SD.

Alternativas:

Para este tipo de impresora(FFF), se recomienda el modelo Ultimatemaker 3, así como el Cel RoboxDual, la primera es de código abierto y la segunda no, pero resulta de fácil uso y muy funcional.

Formlabs Form 2

Es una impresora SLA, que funciona con un láser de alta potencia, lo que le permite imprimir con extremo detalle. Posee un sistema de resina automatizado, así como una pantalla táctil. Diseñado para usuarios semi-profesionales y profesionales.

características del modelo:

-Tecnología SLA.

-Material: resina.

-Volumen de construcción: 145 x 145 x 175 mm

-Máxima altura de capa: 100 micras.

-Plataforma climatizada: Sí.

-Conectividad USB, Wifi y ethernet.

Otras alternativas:

En términos de impresoras SLA, no hay mejores opciones que este modelo, pero con la intención ampliar opciones, le recomendamos también impresoras DLP (Digital Light Processing), Que a diferencia de las SLA, utilizan luz para curar cada capa de resina. Las mejores de la categoría DLP, son las Ember Autodesk y la Moonray S.

Power Spec 3D Pro

Su alta velocidad y eficiencia la vuelven una de las mejores impresoras del mercado, que en este caso además es de bajo costo. Sin embargo, es de una tecnología un tanto antigua, por lo que puede que no sea de su agrado si su intención es poseer lo más actualizado del mercado.

Caracteristicas del modelo:

-Tecnología FDM.

-Materiales ABS, PLA Y PVA.

-Volumen de construcción: 226 x 145 x 150 mm.

-Mínima altura de capa: 100 micras.

-Plataforma climatizada: no.

-Máxima altura de capa: 300 micras.

-Cabezas extrusoras: 2.

-Precisión XY: 11 micras.

-Diametro del filamento: 1.75 micras.

-Conectividad tarjeta SD.

Alternativas:

Si cuentas con un mayor presupuesto, te recomendamos la Power Spec 3D Pro 2, por sólo 200 dólares de diferencia, que, como diferencia importante, posee una placa construcción climatizada.

Orbot Hadron

Este modelo posee rieles de aluminio con superficies de apoyo moldeadas a cada lado, lo que la vuelve una impresora de impresión rápida y eficiente, Es posible actualizarla con una segunda extrusora o conectar un puerto SD.

Características del modelo:

-Tecnología FDM.

-Materiales: ABS, PLA.

-Volumen de construcción: 190 x 190 x 150 mm.

-Mínima altura de capa: 100 micras.

-Cabeza extrusora: 1.

-Velocidad de impresión: 400 mm/s.

-Plataforma climatizada: sí.

-Diámetro del filamento: 1.75 mm.

-Conectividad USB.

Alternativas:

En lo que respecta a maquinas FFF, este es el único modelo con vigas markerslide. Por lo cual es considerado único en su clase, en otras palabras, no tenemos en este caso una alternativa que recomendarle.

Zortax M200

Fabricada con aluminio resistente, este modelo de impresora presenta resultados excelentes en su calidad de impresión, aunque posee el detalle de carecer de un cable USB, así como de tapas laterales y calentamiento y calibración tarda un tiempo a considerar. Sin embargo, tomando en cuenta su capacidad, consideramos que estos son detalles sin importancia.

características del modelo:

-Tecnología FDM.

-Materiales:  ABS, HIPS, ULTRAT.

-Volumen de construcción: 200 x 200 x 185 mm.

-Altura mínima de capa: 90 micras.

-Máxima altura de capa: 400 micras.

-Cabeza extrusora: 1.

-Precisión XY: 1,5 micras.

-Velocidad de impresión: 100 mm/s.

-Plataforma climatizada: sí.

-Diámetro del filamento: 1,75 mm.

-Conectividad USB, tajjeta SD.

Alternativas:

Si bien entre las impresoras FFF de filamento ABS, este modelo fue durante mucho tiempo lo que podríamos llamar la crema de la crema, recientemente se ha arrojado una maquina llamada Wanhao Duplicator 6, cuya calidad de impresión lo coloca como el nuevo rey en su clase.

Kossel

Puede imprimir a una calidad de resolución de 30 micras, es posible actualizarlo para incluir un panel LCD, pertenece al mercado de los modelos de código abierto.

-Tecnología FDM.

-Material: PLA.

-Volumen de construcción: 260 x 260 x 275 mm.

-Mínima altura de capa: 30 micras.

-Cabeza extrusora: 1.

-Velocidad de impresión: 320 mm/s.

-Plataforma climatizada: opcional.

-Conectividad: USB.

Alternativas:

Le recomendamos como una mejor alternativa la BCN3DR, con un extremo caliente totalmente metálico que alcanza una temperatura de hasta 300 c° Puede generar una resolución de 50 micras.

Lulzbot Mini

Construcción de 6 ´pulgadas cuadradas. El cabezal de impresión se mueve más rápido, por lo que facilita terminar en poco tiempo.

Es eficiente y fácil de instalar, un buen ejemplo de que se puede tener buena experiencia como usuario aún con un modelo de código abierto.

características del modelo:

-Tecnología FDM.

-Material: ABS, PLA, PVA.

-Volumen de construcción: 152 x 152 x 158 mm.

-Mínima altura de capa: 50 micras.

-Máxima altura de capa: 500 micras.

-Cabezas extrusoras: 1.

-Velocidad de impresión: 275 mm/s.

-Plataforma climatizada: sí.

-Diámetro de filamentro: 2,85 mm.

-Conectividad USB.

Alternativas:

Por un rango de precio similar, aunque con menor capacidad, se recomienda otra excelente impresora de los modelos FFF maduros, pero más portátil, el  Ultimaker 2 Go.

Flash Forge Creator Pro:

Posee un chasis metálico cerrado, con un sistema de plataforma e nivelación, con placas de metal y varrilla de guía para mayor estabilidad.

Características del modelo:

-Tecnología FDA.

-Materiales: PLA, ABS.

-Volumen de construcción: 225 x 145 x 150 mm.

-Mínima altura de capa: 100 micras.

-Máxima altura de capa: 500 micras.

-Cabezas extrusoras: 2.

-Precisión XY: 11 micras.

-Velocidad de impresión: 40 – 100 mm/s.

-Plataforma climatizada: sí.

-Diámetro filamentro: 1.75 mm.

-Conectividad: USB, tarjeta SD.

Alternativas:

Si bien es un modelo sumamente popular, resulta un vejestorio de maquina, por lo que dudaría en comprarla. En este caso le ofrecemos el Flash Forge Dreamer, un modelo más actual de la empresa que tienes las mejorías de una pantalla táctil y conectividad wifi, sin perder las buenas características que posee el Flash Forge Creator Pro.

Cel Robox:

Es una máquina de construcción cerrada, con cama de auto-nivelación, que posee la innovadora característica de una memoria regrabable que se encargará de recordar los parámetros de impresión que usted usa, llamada SmartReels, de manera que le facilitará no tener que siempre estar lidiando con estos detalles. Además potencialmente es el modelo que mejor se adapta en vías de  poder realizarle mejoras para el consumidor.

características del modelo:

-Técnología FDM.

-Materiales: PLA, ABS, HIPS, PETG.

-Volumen de construcción: 210 x 150 x 100 mm.

-Mínima altura de capa: 20 micras.

-Cabeza de extrusora: 1.2(opcional).

-Precisión XY: 7,5 micras.

-Plataforma climatizada: sí.

-Diámetro de filamento: 1,75 mm.

-Conectividad USB.

Alternativas:

Si busca un modelo similar, le recomendamos el Marketbot Replicator+ o el UP Mini 2. Pero también, puede considerar el RoboxDual, una nueva etapa en la evolución de dispositivos compactos.