Las 10 Mejores herramientas de marketing digital

por | Diciembre 17, 2016


Para muchos dueños de pequeñas y medianas empresas su objetivo es poder intensificar el retorno de la inversión y una manera de incrementar las ventas es utilizar el marketing digital ya que esto le permitirá llegar a más clientes. Pues el uso de herramientas especializadas permitirá conocer como los clientes encuentran su empresa y sobre todo establecer aquellos que lo motiva a tomar decisiones de compra.

Es por esto que a continuación presentamos las 10 mejores herramientas de marketing digital que permitirán mostrar la manera que desarrolla un tráfico orgánico en su web o proponer una campaña de pago por click, entre muchas otras estrategias.

Top 10 mejores herramientas de marketing digital

10. Act-On.

Es una plataforma que permite la automatización de marketing y se basa en la nube mediante subscripciones, lo que permite la conversión de los contactos, la integración de estrategias de marketing en el sistema de ventas y el desarrollo de campañas de marketing para la construcción de una marca.

9. Hubspot.

Es una empresa americana que permite administrar todos los contactos de una empresa, se podrá ver qué contenidos se están consumiendo en la página, muestra las características para marketing en redes sociales, email marketing y web analytics, entre otros.

8. QuickSprout.

Esta herramienta de marketing digital permite conocer que está sucediendo en una página web, pues muestra los tiempos de carga, el tamaño de la página, el número de solicitudes, y la puntuación por velocidad.

7. Ahrefs.

Esta herramienta promueve la verificación de backlink, provee un perfil de retroceso del sitio web en donde se puede ver qué sitios se enlazan a él, qué anclas utilizan, qué tan fuertes son los vínculos. También ofrece un explorador de posiciones y contenidos, lo cual es muy necesario para conocer como los clientes utilizan su sitio web.

6. Remove’em Ratios.

Es una herramienta que permite identificar la diversidad de texto de anclaje y resaltar aquellas áreas en las que se corre el riesgo de anclar el texto sobre la optimización de la página. Esto es porque puede predecir cuántos enlaces de baja calidad y anchor texts sobre los optimizados deberías quitar si estás experimentando problemas con sus rankings.

5. Sailthru.

Esta compañía ofrece soluciones para establecer relaciones más profundas y duraderas con sus clientes, mediante el manejo del correo electrónico, en el sitio web de la empresa y sus aplicaciones móviles.

4. Open Site Explorer.

Es una herramienta para SEO desarrollada por OZ que permite explorar un sitio abierto para determinar los datos de enlace que rodean un sitio en la web.

3. Yesware.

Es una plataforma de emails desarrollada para vendedores que muestran de una manera clara las tasas de respuesta, los clics de enlace, los accesorios abiertos y las vistas de página de presentación. De esta manera se puede mejorar de una forma sencilla el proceso de las ventas.

2. SEMrush.

Es una herramienta de Marketing Digital que tiene como función la de investigar a sus competidores, ya que permite conocer las keywords orgánicas que le producen rankings a la competencia o conocer las keywords pagadas por un sitio escogido.

1. Google AdWords.

Este es un servicio desarrollado por Google que permite desarrollar publicidad de patrocinio a las empresas. Estos anuncios aparecerán luego de una búsqueda en la parte superior derecha y final de la página de resultado siendo esta zona conocida como Adwords Red de Búsqueda o Socios de Red de Búsqueda. También, se puede publicar la publicidad en zonas de páginas web mediantes banners, imágenes, vídeos o texto de la empresa la cual esta página se denomina Red de Display.