Los 10 Mejores Dulces de Navidad

By | noviembre 21, 2014

Ya navidad está cerca, con esta temporada de festividades llegan los ricos postres de esta época. Todos estamos pendientes de los dulces navideños en la mesa incluso antes de empezar a comer la cena. En este post navideño te voy a mostrar los diez mejores dulces de navidad para que los pruebes y me invites 🙂

1. Tronco navideño

Es un pastel hecho en forma de tronco de chimenea, tradicional en las navidades europeas. Su origen es francés, por lo que se suele hacer de bizcocho genovés o algún tipo de bizcocho esponjoso.

Dulces de navidad

2. Mazapán

Es un dulce tradicional para que los niños disfruten porque está hecho de almendras y azúcar. Es un postre tradicional navideño en España.

Dulces de navidad

3. Polvorón

Es una torta pequeña realizada con harina, manteca y azúcar, cocida en el horno. Es un  postre tradicional navideño típico de España y lugares hispanohablantes. Se le denomina este nombre porque encima tiene un pequeño polvo blanco.

Dulces de navidad

4. Christmas Cookies

Ideal para los niños, porque se pueden comer varios sin que puedan causarles posteriores problemas porque no contiene demasiados carbohidratos. En su mayoría están hechos de mantequilla y harina.

Dulces de navidad

5. Galletas de jengibre

Se hacen las galletas a base de mantequilla y harina, pero en encima están glaseadas con un poco de jengibre de cualquier sabor. Es tradicional en navidades porque se puede hacer diferentes formas de símbolos navideños.

Dulces de navidad

6. Brownies Nevados

Se realiza como un brownie normal pero encima se tiene que echar un poco de chantillí para que tenga el aspecto de nieve.

Dulces de navidad

7. Peladilla

Son almendras confitadas típico de España, normalmente se prepara en ocasiones navideñas para los niños. Tiene otros nombres como Koufeta o Drageé.

Dulces de navidad 7

8. Alfajor

Es un dulce tradicional de Latinoamérica, están hechos de harina, huevo y azúcar. Es tradicional bañarlo con azúcar en polvo, en chocolate o glaseado y su relleno es el dulce de leche o mousse de chocolate.

Dulces de navidad

9. Hojaldrina

Es un postre y dulce parecido al polvorón o mantecado con la diferencia que este tiene hojaldre como relleno.

Dulces de navidad

10. Mantecados

Es uno de los mejores dulces navideños para niños que nunca deben de faltar en la mesa, además que se puede consumir durante todo el año. Realizo mayormente con frutos secos y harina.

Dulces de navidad





Post navigation