10 Mejores comidas peruanas

By | agosto 23, 2015

La gastronomía de Perú ha sido considerada por los críticos como una de las más exquisitas del mundo. Es que en ella se destaca la variedad y diversidad de sabores, además de ser una de las más originales y únicas. Ha sido signo de atracción entre los turistas que visitan el país. No puedes visitar Perú sin sentarte unos segundos a probar un bocado de uno de sus platos. Esta es la mayor prueba de su llamativa cultura.

Top 10 mejores comidas peruanas

10.  Anticuchos
Ara los amantes de la carne, este es su plato especial. Un trozo de carne, aunque en su versión más tradicional es con corazón de res, que es preparado con ají panca. Finalmente se atraviesa con palitos. Es típico en parrilladas de familias peruanas, y siempre es complementado con papa, choclo y ajíes. También puedes disfrutar de chicha morada o de jora. Es un plato muy común en días festivos.

Anticuchos mejores comidas peruanas

9.  Papa a la huancaína
Puedes disfrutar este plato en cualquier mes del año, sin distinción de estación. Su nombre hace referencia a la provincia de Huancayo en Junín. Luego paso a ser preparada en Lima, donde la receta cambió. En algunos casos se utiliza ají amarillo, en otras preparaciones incluye rocoto.

Papa a la huancaína mejores comidas peruanas

8. Arroz chaufa
Es una combinación de arroz frito con verduras, destacándose la cebolla china entre sus ingredientes. También se le agrega tortilla de huevo en pedacitos, y además de carne salteada.

Arroz chaufa mejores comidas peruanas

7. Arroz verde
Este arroz especial se cocina con dientes de ajo y cebolla frita. Debe agregársele un aderezo, el cual es preparado en un sartén con aceite, al que se le agrega perejil, cebolla, arvejas, espinaca molida, pimienta y sal, una vez cocinado, se le agrega al arroz. Suele comerse con pollo.

Arroz verde mejores comidas peruanas

6. Carapulcra
Es de origen indígena, es uno de los platos más tradicionales. Es preparado con papa seca sancochada, que debe ser guisada luego con carne de cerdo y gallina. También se le agrega ají panca, ajos y otras especias. Se acompaña con arroz, específicamente blanco.

Carapulcra mejores comidas peruanas

5.  Causa rellena de pollo o atún
En Perú, es uno de los platos más populares. Para su preparación, es necesario tener a mano papa amarilla, choclo y ají verde, que es la base de esta receta. Se le pueden agregar otros ingredientes. Muchos suelen agregarle mayonesa, y la historia dice que durante la época de virreinato, a la receta se le agregó limón.

Causa rellena de pollo o atún mejores comidas peruanas

4. Lomo Saltado
Se prepara a base de trozos de carnes sazonados con comino, sal, pimientas un plato preparado con trozos de carne, la cual debe estar debidamente sazonada en una sartén con sal, pimienta, comino, ajos y salsa de soya. Generalmente se acompaña con papas fritas y arroz.

Lomo Saltado mejores comidas peruanas

3. Tallarín saltado
Es una mezcla de fideos sancochados y un acompañamiento preparado en aceite donde se dora la carne, que ha sido sazonada con comino, pimienta, ajinomoto y sal. Durante su cocción se le añade tomate, cebolla roja, cebollín troceado. Por último se le añade salsa de soya y sal.

Tallarín saltado mejores comidas peruanas

2. Ají de gallina
Es un plato peruano donde se prepara una crema a base pan, leche y caldo de gallina. Se acompaña generalmente de arroz con papas.

Ají de gallina mejores comidas peruanas

1. Ceviche
Este se lleva el primer lugar, y ha sido reconocido alrededor del mundo como uno de los mejores platos de Perú. Se prepara a base de pescado, ají, jugo de limón y cebolla, aderezado con sal. Suele variar su receta, muchos le agregan apio y cilantro. Se sirve acompañado con choclo, lechuga, camote sancochado, yuyo y cancha serrana.

Ceviche mejores comidas peruanas





Post navigation