10 mejores comidas de Latinoamérica.

By | noviembre 26, 2015

Ya sabemos lo mucho que nuestro apetito aumenta cuando estamos en lugar desconocido, bien por nuestra infinita curiosidad humana o por el simple hecho de conocer la satisfacción que nos produce probar un delicioso plato nuevo para nuestro paladar y que además nos suele dejar esa marca de alegría al terminarlo. Con la siguiente lista de platos latinos, recomendados por las mejores guías turísticas, esperamos darles una herramienta de conocimiento útil a nivel gastronómico para que ese pensamiento de “hubiese pedido algo más” no les moleste su tranquilo destino. Disfruten:

Top 10 mejores comidas de Latinoamérica

10- Brasil: Feijoada
Es un sabroso plato brasileño originario de Río de Janeiro, que además está a la altura de los mejores guisos españoles. Preparado a base de un guisado de frijoles negros, los cuales son cocidos con una amplia variedad de carnes como: costillas de cerdo, salchichas de todos los tipos, magro de cerdo, espadilla ahumada, entre otros divinos ingredientes típicos de esa colorida tierra.

10 mejores comidas de Latinoamérica

9- Chile: Pastel de choclo
Tradicional de la gastronomía de Chile, un rico plato hecho con una pasta horneada de maíz tierno o “granos tiernos de choclo”, muy similar al pastel de elote de la cocina Mexicana y al pie o pudding de maíz inglés.

9 mejores comidas de Latinoamérica

8- Perú: Pollo a la brasa
Es el plato de mayor consumo en el Perú. Su carne macerada va al calor de las brasas en un horno especial que hace girar al pollo y de esta forma lo cocina completamente. Es barato y puede encontrarlo en cualquier parte del Perú.

8 mejores comidas de Latinoamérica

7- El Salvador: Pupusa
Bien conocido como el plato típico nacional de El Salvador, es por eso que en cada esquina del país podrá conseguir lugares donde venden pupusas llamados “pupuserias”. Las más consumidas son hechas con masa de maíz, rellenas de queso, chicharrón y frijol, y las que llaman “revueltas” que llevan los tres rellenos mencionados, camarón y pescado, entre otras opciones.

7 mejores comidas de Latinoamérica

6- Ecuador: El bolón de verde
Considerado el plato nacional de Ecuador, el bolón de verde es una bola del tamaño de un puño, hecho con una masa de plátano verde, que según la preferencia del consumidor, puede asarse o freírse y se le añade carne frita o un buen queso, según sea el caso.

6 mejores comidas de Latinoamérica

5- Venezuela: Hallacas
Un divino plato completamente mestizo y tradicional que se disfruta especialmente en navidad. Hechas con una masa de maíz que es pintada con onoto, y en su interior lleva aceitunas, alcaparras, pasas, pollo, un rico guiso con carne, entre otros tantos ingredientes preferidos por el cocinero y son perfectas para disfrutarlas con la familia.

5 mejores comidas de Latinoamérica

4- Colombia: Ajiaco
Es una sopa que se prepara con tres diferentes tipos de papa, ya que Colombia posee una gran variedad, pollo alcaparras, mazorca y arroz. El mejor Ajiaco que puedan probar lo encontraran en la turística ciudad de Bogotá.

4 mejores comidas de Latinoamérica

3- México: El taco
El mundo entero sabe que no existe una mejor muestra de la gastronomía mexicana que un buen taco, estos son indispensables en la vida de los mexicanos. Y lo bueno es que los tacos se pueden conseguir en cada rincón de este país.

3 mejores comidas de Latinoamérica

2- Argentina: Asado
Nada como un delicioso asadito argentino, que mayormente lo disfrutan en parrilladas los domingos desde alguna terraza. Los cortes son tira de asado, lomo, vacío, bondiola, entraña, mollejas, chinchulines, riñones, chorizos, morcillas, es preferible acompañarlo con un buen vino tinto para deleitarse como se debe por esas tierras.

2 mejores comidas de Latinoamérica

1- Perú: Ceviche
Y finalmente Perú, elegido como el mejor destino gastronómico del mundo, nos ofrece entre sus múltiples variedades de comidas, el exquisito ceviche que es uno de sus platos principales. De la costa del norte, éste forma parte de una fusión de culturas e ingredientes muy dignos de este hermosos continente que es Latinoamérica.

1 mejores comidas de Latinoamérica





Post navigation