10 Mejores comidas de Colombia

By | agosto 21, 2015

Si deseas conocer un poco acerca de lo que es la cultura colombiana, lo primero que debes hacer es probar la deliciosa gastronomía de tan hermoso país. No hay que negar que los platos que se sirven en este territorio, suelen ser de un gusto muy variado, por lo que puedes elegir entre una larga lista. Pero si a lo más tradicional te deseas enfocar, estos diez no debes olvidar probar.

Top Mejores comidas de Colombia

10._ Pescado Frito
Los países del trópico suelen valerse de este plato, pero en Colombia lo más tradicional es disfrutar tres pescados muy populares, bagre, mojarra y sierra. Para la preparación del pescado frito, es necesario limpiarlo, sobre todo sacarle las vísceras. Después debe freírse entero, y se sirve acompañado de arroz, ensalada, tajadas y frijoles.

Pescado frito Mejores comidas de Colombia

9._ Sobrebarriga:
La sobrebarriga es conocida por ser un corte de res de larga cocción. Los colombianos generalmente la preparan asado, o en salsa. En el último caso, la salsa es a base de tomate, pimentón, cebolla y se condimenta con cilantro.

Sobrebarriga Mejores comidas de Colombia

8._ Mazamorra chiquita
Es una sopa preparada a base de vegetales y productos animales, generalmente carne y mondongo. Para los vegetales, generalmente se le agregan nabos, habas y cubios. Esta combinación crea una grandiosa explosión de sabores en tu paladar, que te provocará repetir.

Mazamorra chiquita Mejores comidas de Colombia

7._ Mote de Queso
Este plato es muy tradicional de la Costa Caribe. Es una sopa base de ingredientes vegetales y queso. Es necesario tener a mano ñame o yuca, cebolla, limón, ajo y es indispensable el queso costeño.

Mote de Queso Mejores comidas de Colombia

6._ Arroz con coco
Identifica bastante a los países pertenecientes a la zona del Caribe y sus costas. Es uno de los más tradicionales de la región, tanto en restaurantes como vendedores en la calle te pueden ofrecer un poco de este plato. Su preparación es a base coco, arroz, leche de coco o en su defecto cola. Su sabor es único en el mundo.

Arroz con coco Mejores comidas de Colombia

5._ Lechona Tolimense
Un plato bastante llamativo para quien visita por primera vez el país o que prueba el plato. Es una combinación de carne de cerdo con arroz, acompañado con arvejas sazonadas con especias. Toda la preparación se hace dentro de la piel del cerdo, y al momento de servir, también acompaña la cabeza.

Lechona Tolimense Mejores comidas de Colombia

4._Sancocho
La preparación de esta sopa varía dependiendo de la región. Los más populares son de pescado, pollo, cerdo y carne, aunque otros de los ingredientes se centran en yuca, ñame, ocumo y hasta se le agrega mazorca.

Sancocho Mejores comidas de Colombia

3. Tamal:
La masa para preparar el tamal suele ser a base de arroz, o hasta harina blanca o amarilla. Suele estar relleno de pollo, carne, cerdo, se le agregan huevos, zanahoria y hasta arvejas. Después se envuelven en hojas de plátano. Es un buen plato para el desayuno, y en algunas regiones es llamado hallaca.

Tamal Mejores comidas de Colombia

2. Ajiaco
Otras de las sopas más populares de Colombia, sobre todo en la capital. Su preparación consiste en tres tipos de papas, pollo, zanahoria, maíz, arvejas, sin olvidar lo más importante, que es la guasca, hierba aromática que da el sabor distintivo a este delicioso plato.

Ajiaco Mejores comidas de Colombia

1.Bandeja Paisa:
Un plato bastante abundante, presentado con carne molida, aguacate, chicarrón de cerdo, huevo, frijoles, arroz, salsa, sin olvidar arepitas y acompañado de embutidos. Es muy tradicional de la zona paisa.

Bandeja paisa Mejores comidas de Colombia





Post navigation