10 Mejores comidas brasileñas

By | agosto 16, 2015

Si bien es cierto que Brasil cuenta con hermosas mujeres, impresionantes playas, ciudades llenas de vida y mucho color, frondosas selvas, y, por si fuera poco con exquisitas comidas que atraen a miles de turistas año tras año.

La gastronomía aquí es el resultado entre la mezcla de productos autóctonos y otros muchos llevados al país por inmigrantes europeos, africanos e incluso japoneses. Algunos ingredientes del país como la yuca, el maíz, el pescado, la carne de venado, entre otros, son los que le han dado ese toque genial y característico a la cocina brasileña.

Brasil es uno de los países más interesantes de toda Sudamérica en lo que a gastronomía se refiere. Por esta razón, hemos tomado la decisión de hacer un artículo en donde sobresalgan las 10 mejores comidas brasileñas, esperando que sea de todo tu agrado, ya que, lo hacemos con todas las ganas y con todo corazón.

10. El Pastel: este pastel es muy parecido a una exquisita empanada, por ello, la vas a encontrar en cualquier rinconcito de este país. Ella se prepara frita y la podrás rellenar de carne, queso, jamón, pollo o del ingrediente que mejor te parezca, ya que, si eres vegetariano también lograrás disfrutar de ellas sin ningún problema. Demás está decirte que, no es complicado hacerlo y si quieren pasar un día divertido con sus seres queridos podrán prepararlo en casita.

Pastel 10 Mejores comidas brasileñas

9. El Churrasco: para este platillo existen diversidad de sabores, ya que, se prepara con el tipo de carne que más te guste. Los más solicitados son las que llevan carne de buey; su sabor es inigualable e inexplicable, no podrás olvidarlo.

Churrasco 10 Mejores comidas brasileñas

8. Moqueca: para esta comida lo indispensable es el pescado. Éste puede ser del tipo de pescado que prefieras, le agregas un poquito de sal, ají, condimentos y el punto perfecto se lo darán las hierbas que irán variando de acuerdo a la zona donde te encuentres.

Moqueca 10 Mejores comidas brasileñas

7. Vatapá: este es uno de los platillos más tradicionales de la Bahía en Brasil, sus ingredientes más característicos son el maní, las especias y la distinguida leche de coco. Los lugareños acompañan la Vatapa generalmente con el Acajaré, otra comida típica de la cual hablaremos más adelante.

Vatapá 10 Mejores comidas brasileñas

6. La Coxinha: es una comida sumamente popular para todos los brasileños, ellas están rellenas de una masa de pollo que son preparadas con innumerables especias características del país. No te pierdas la oportunidad de degustar de este inolvidable platillo y si eres turista no se te perdonaría pasarlo por alto.

Coxinha 10 Mejores comidas brasileñas

5. Quindim: éste es uno de los mejores y tradicionales postres del Nordeste brasileño. Sus ingredientes más comunes e indispensables son el huevo, la azúcar y el coco. Cabe señalar, que el coco debe estar debidamente rallado.

Quindim 10 Mejores comidas brasileñas

4. Acarajé: es una de las mejores y muy solicitada comida brasileña. Consta de unos inigualables bollos preparados con feijao fradinho, y cómo, olvidarnos de los camarones. Es importante tener en cuenta que, estos bollos se fritan en aceite bien caliente para darle ese exquisito sabor crujiente que los caracterizan.

Acarajé 10 Mejores comidas brasileñas

3. Feijoada: es un platillo muy conocido en todo Brasil, se prepara con diferentes carnes de cerdo, razón por la cual, podrás disfrutar de su rico sabor. Ella, se acompaña mayormente con farofa, naranja, arroz y berza.

Feijoada 10 Mejores comidas brasileñas

2. Canjica: éste es un distinguido dulce que lograras encontrar afortunadamente en cualquier pastelería del país. Sus ingredientes más destacados son el maíz, la leche condensada, el azúcar, el maní y la leche de coco.

Canjica 10 Mejores comidas brasileñas

1. Pamonha: para concluir con esta lista, es vital mencionar a la Pamonha, ella cuenta con la característica que se puede preparar tanto dulce como salada. Es por este motivo que, están catalogadas como las más sabrosas del mundo.

Pamonha 10 Mejores comidas brasileñas





Post navigation