10 Mejores marcas de celulares

By | agosto 14, 2015

Es el mundo de la tecnología donde vemos que existe el mercado más reñido, y con la aparición de los teléfonos inteligentes, se ha podido detallar que se ha transformado en algo aún más competitivo de lo pensado. Todo se centra en abarcar las necesidades y gustos del público, pudiendo acrecentar la demanda de los equipos que se encuentren en las vitrinas. Sin importar si son de gama baja, medio o alta, estas son las compañías que se han mantenido a la expectativa de como dominar el mercado:

10. HTC
Esta empresa taiwanesa se ha reconocido por ser una de las primeras en instalar en sus teléfonos inteligentes el sistema operativo de Google, Android. Una empresa de origen taiwanés que fue la primera en utilizar el sistema operativo Android en uno de sus teléfonos. Se ha destacado por enfocarse en el audio de sus dispositivos, identificándose porque generalmente los equipos incluyen dos bocinas estéreo que logran ofrecer un mejor sonido al usuario.

HTC mejores marcas de celulares
9. Motorola
Se ha considerado como la compañía que presentó al mundo el primer teléfono celular. Logró dominar el mercado en los años 80 y 90. En el 2011 pasa a manos de Google, donde logra darle un giro a su tecnología de smartphones. Los teléfonos producidos por esta compañía se han logrado destacar por ofrecer al público el sistema operativo Android en su estado más puro, ya que no poseen capas de personalización.

Motorola mejores marcas de celulares
8. Microsoft
Se ha destacado por ser la compañía con el sistema operativo más utilizado en el mundo, sin embargo, en el mundo de los smartphones no le ha ido tan bien como esperaba. Para el 2014 hizo una inversión para adquirir la compañía Nokia, tomando el nombre de Microsoft Mobile Oy. Pasaron a utilizar el sistema operativo Windows Phone. Aún así, es otro de los sistemas operativos móviles que abarca un buen porcentaje de usuarios.

Microsoft mejores marcas de celulares
7. Nokia
Durante trece años seguidos logro liderar el mercado de los teléfonos celulares, siendo desplaza luego por Samsung gracias al uso que le dio a Android, que al negarse Nokia a utilizarlo, fue lo que llevó a la compañía a la quiebra. Pasa a manos de Microsoft en el 2014, y pasa solo a ser una empresa de software y redes de telecomunicaciones. Se destacó por la durabilidad de sus equipos y el software que ofrecía en estos.

Nokia mejores marcas de celulares
6. Sony
Reconocida por los equipos que ofrece al público, en el 2001 decide sumergirse en el mercado de los teléfonos celulares. Logrando una alianza con la compañía sueca, Ericsson, es que nace la famosa marca Sony Ericsson. Se destacó esta línea por enfocarse en móviles dedicados al multimedia. Para el 2014, es mencionada como la quinta marca de celulares que más se utiliza en el continente europeo.

SONY mejores marcas de celulares

5.  LG
Antes reconocida como una marca de electrodomésticos y equipos electrónicos, es con el tiempo que pasa a ser muy reconocida por los smartphones que produce. Los dispositivos pertenecientes a la línea LG G son de alta gama, mientras que los LG L, son de baja gama. Todos cuentan con el sistema operativo Android. En las regiones de Norteamérica y Latinoamérica ocupa el tercer lugar de los teléfonos más vendidos, detrás de Apple y Samsung.

LG mejores marcas de celulares
4. Lenovo
Lenovo, una compañía nacida en Hong Kong, se ha destacado por desarrollar computadores de escritorio y portátiles, aunque decidió apostar por el mercado de los smartphones. A pesar de fabricar sus propios teléfonos, hay que destacar que sus ventas son bajas en el continente americano.

Lenovo mejores marcas de celulares
3. Huawei
Aunque a muchos no le atraían los teléfonos producidos por esta compañía, en poco tiempo ha lograda abarcar buena parte del mercado, pasando a ser la cuarta empresa con mayor ventas de smartphones en el mundo para el 2014. La mayor parte de sus ventas se ubican en Asia y Europa, pero en ese mismo año gana renombre en Latinoamérica.

Huawei mejores marcas de celulares
2. Apple
Una de las empresas con mayor renombre mundial, es para el año 2007 que presenta al público su Smartphone iPhone, considerado el invento del año por la revista Time. Se han registrado aproximadamente 10 modelos de Smartphone producidos por Apple a partir de ese año, y siendo el iPhone 6 uno de sus mayores éxitos. Es con este último que se destaca la manera en que Apple se ha dedicado a mejorar su tecnología con cada dispositivo nuevo que lanza al mercado.

Apple mejores marcas de celulares
1. Samsung
Samsung llega al mercado de los smartphones para llevarse el primer lugar de las ventas. Es principalmente por el hecho de que ofrece una variedad de dispositivos de distintas gamas y precios, que logra atraer a un buen público. Es a partir del 2012 que empieza a dominar este mercado, pero todo inició en el 2009, cuando hizo el lanzamiento de la línea Galaxy, que fue el primer teléfono que le otorgó el reconocimiento. Para el 2014 se detectaron algunas bajas en sus ventas, por lo que se preguntan si podrá mantenerse en el primer lugar.

Samsung mejores marcas de celulares





Post navigation