10 Lugares turísticos que debes visitar en El Salvador

By | agosto 16, 2015

El Salvador es uno de los países de la América Central ubicado en la costa del océano Pacífico que posee escenarios mágicos que te harán sentir parte de una fantasía. Sus playas bañadas con las aguas del océano Pacíficos, los sitios milenarios que fueron monumentos en el pasado y que ahora son un vestigio arqueológico, más la diversidad de culturas y escenarios naturales harán que tu travesía se convierta en un recuerdo inolvidable. Por esto, te diremos 10 lugares turísticos que debes visitar en El Salvador:

10.- Suchitoto: Y por último está la ciuda más colonial y tradicional del país. Sus casas con balcones forjados, y la estructura tradicional de la época de antaño, son el tesoro patrimonial de la cordillera Alotepeque y el famoso lago de Suchitlán del Salvador.

10.- Suchitoto turísticos que debes visitar en El Salvador

9.- Parque Nacional ‘El Imposible’: El parque es uno de los lugares más famosos del país y se encuentra ubicado en la Cordillera de Apaneca y es el lugar ideal para los amantes de la aventura, porque este paraíso natural está rodeado del bosque tropical de Montaña, que acoge a la mayoría de las especiales animales y vegetales de la nación.

9.- Parque Nacional ‘El Imposible’ turísticos que debes visitar en El Salvador

8.- Ruta de las Flores: Esta ruta posee 6 lugares tradicionales de la región, tales como Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca y Ataco.

8.-  Ruta de las Flores turísticos que debes visitar en El Salvador

7.- El Pital: Con 2.730 msnm, es el sitio más alto del país, y es el lugar ideal para disfrutar de un paisaje natural con un clima excepcional. Su punto más concurrido es el mirador de ‘Peña Rajada’, donde podrás mirar desde las alturas el paisaje lleno de rocas gigantes y bosques de coníferas.

7.- El Pital turísticos que debes visitar en El Salvador

6.- Puerto ‘La Libertad’: Si eres amantes de las actividades en el mar y las caminatas por la arena, éste es el lugar ideal para ti. El puerto ‘La Libertad’ es uno de los atractivos principales del país gracias a sus playas, que son reconocidas principalmente por sus olas. Por lo que, durante las temporadas donde el oleaje es ideal para practicar surf, miles de fanáticos se acercan al puerto para coger alguna ola.

6.- Puerto ‘La Libertad turísticos que debes visitar en El Salvador

5.- Estero de Jaltepeque y la Costa del Sol: Gracias al cruce entre el mar el Estero de Jaltepeque, se le da dado el apodo del “Paraíso entre dos aguas”, y esto cobra sentido cuando visitamos los hermosos manglares y las islas.

5.- Estero de Jaltepeque y la Costa del Sol turísticos que debes visitar en El Salvador

4.- Tazumal: Es el monumento maya más grande de El Salvador, llegando a medir 4 metros de altura y que fue habitado durante los años 100 hasta 1200 d.C. Hoy en día, la pirámide de Tazumal se ha convertido en un punto turístico gracias al museo que se encarga de exhibir las piezas arqueológicas que hacían honor al Dios, Xipe Totec, conocido como “El señor desollado”. En su honor, la tribu maya se encargaba de hacer ofrendas donde mataban y desollaban a sus esclavos como ofrenda.

4.- Tazumal turísticos que debes visitar en El Salvador

3.- San Andrés: La arqueología es un gran atractivo de El Salvador, por ello, San Andrés es otro monumento arqueológico que no debes dejar de visitar. Es una antigua capital, en forma de pirámide que en sus tiempos fue dominio de los mayas, durante los años 600 y 900 d.C.

3.- San Andrés turísticos que debes visitar en El Salvador

2.- Joya de Cerén: Si alguna vez escuchaste hablar de ella es porque es considerada como el tesoro arqueológico más importancia del país, porque además de tener 1.600 años de antigüedad también muestra un pequeño recordatorio sobre cómo eran las arquitecturas domésticas de antaño. Inclusive, la Joya de Cerén fue declarada como ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la UNESCO, ya que la casa tiene indicios de haber sido abandona gracias a la erupción del volcán “Laguna Caldera”.

2.- Joya de Cerén turísticos que debes visitar en El Salvador

1.- San Salvador: San Salvador es la capital de El Salvador y se encuentra situada a los pies del grandioso volcán ‘Quezaltepec’. La ciudad te atraerá por sus bellas arquitecturas y monumentos que hacen honor a la historia de la nación. Además, la vida nocturna más la oferta gastronómica de la Zona Rosa te hará pasar una velada inolvidable.

1.- San Salvador lugares turísticos que debes visitar en El Salvador





Post navigation