10 mejores lugares turísticos de Colombia

By | agosto 23, 2015

Si estas viajando por América del Sur, nunca debes olvidar de darle un vistazo a tan hermoso país como lo es Colombia. Al pertenecer a la zona del Caribe, podrás encontrar paisajes exóticos, con gran belleza natural y hasta ciudades llamativas, tanto por su arquitectura como por su cultura. Si tu destino es Colombia, no olvides conocer estos lugares.

Top 10 mejores lugares turísticos de Colombia

10. Leticia
Para quienes aman la naturaleza boscosa y selvática, aquí pueden darle un vistazo a lo es el inicio del Amazonas. Esta es una ciudad llena de cultura, que comparte territorio con un municipio de Brasil, Tabatinga. Es aquí donde conocerás un poco de lo que refiere a las comunidades indígenas, ya que manejan el turismo de la zona.

Leticia mejores lugares turísticos de Colombia

9. Cartagena
Es uno de los sitios turísticos más reconocidos del país, sobre todo porque es una región rica en cultura. En ella podrás conocer las aguas del Mar Caribe. Logra ocupar el segundo lugar como centro urbano justo detrás de Barranquilla.

Cartagena mejores lugares turísticos de Colombia

8.  Cañon del Chicamocha
Debido a la región fluvial, es que se ha logrado formar esta impresionante maravilla natural, ayudada de los movimientos tectónicos. Figura en el Top 77 de Maravillas Naturales del Mundo, y es que esta formación de montañas con el río Chicamocha logra captar la atención de quien lo visita.

Cañon del Chicamocha mejores lugares turísticos de Colombia

7. El Archipiélago de San Andrés
Ha llegado a ser considerado como uno de los archipiélagos con las playas más hermosas de toda América. Este lugar se encuentra compuesto por un solo municipio. Lo que más atrae es el color del agua que lo rodea, la llamativa vegetación tropical y la arena de cada una de sus playas.

El Archipiélago de San Andrés mejores lugares turísticos de Colombia

6.  Ruta o Triángulo del Café: Caldas, Quindío y Risaralda.
Lleva este nombre por encontrarse en una región de cafetales. Pertenece a la Cordillera de Los Andes, que nos deleita con cada uno de sus picos nevados, con montañas y colinas cubiertas de hermoso verdor gracias a la madre naturaleza. Dentro de la zona figuran valles agrícolas, poblados y haciendas relacionados con regiones campestres. Se le conoce como triángulo por encontrarse situado entre tres departamentos, Caldas, Quindío y Risaralda, y gracias a la UNESCO, es declarado Patrimonio de la Humanidad.

Ruta o Triángulo del Café Caldas Quindío y Risaralda mejores lugares turísticos de Colombia

5. Villa de Leyva
Es gracias a la preservación de la arquitectura colonial del lugar, que ha llegado a figurar entre los pueblos más hermosos de Colombia. La zona se encuentra rodeada de valles agrícolas y naturales, y justo al fondo, la imponente Cordillera de los Andes.

Villa de Leyva mejores lugares turísticos de Colombia

4. Pereira
Esta ciudad se encuentra ubicada en la región centro-occidental de Colombia, perteneciente a las zonas cafeteras, inmersa dentro del valle del Río Otún, que forma parte de la Cordillera de Los Andes, siendo uno de los lugares más poblados de este eje.

Pereira mejores lugares turísticos de Colombia

3. Santa Marta
Perteneciente a la zona de la Sierra Nevada, e inmerso en la región del Mar Caribe, es que atrae con grandiosas paisajes que combinan ambas regiones. Es una de las ciudades más antiguas del país, la segunda de toda Sudamérica. Su historia vive dentro de su arquitectura colonial, que te traslada al pasado. Colombia se ha enfocado en restaurar cada uno de los edificios para que se perpetúe la historia del lugar.

Santa Marta mejores lugares turísticos de Colombia

2. Cartagena de Indias
Es a orillas de las aguas del Mar Caribe que logra crecer esta ciudad. Fue sitio de ataques piratas por lo que se protegían con murallas y fortalezas, que actualmente logran revivir ese pasado histórico del lugar. Es gracias a la UNESCO que logra preservar su aire colonial al ser nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Cartagena de Indias mejores lugares turísticos de Colombia

1. Medellín
Medellín es una de las ciudades más atractivas de Colombia, ya que cuenta con gran patrimonio cultural de este país. Para el visitante que llega, puede no solo disfrutar de sus paisajes y su arquitectura, también la ciudad lo invita a visitar museos, edificios históricos y nutrirse de todo tipo de cultura. Aún más llamativo, es poder disfrutar de la gastronomía propia de la ciudad, como del país entero. Podrás unirte a actividades como el agroturismo o el ecoturismo, pudiendo conocer otro aspecto de la ciudad.

Medellín mejores lugares turísticos de Colombia





Post navigation