10 Lugares para Visitar en Chichén Itzá

By | diciembre 27, 2013

México es uno de los principales atractivos turísticos, dentro de él encontramos a Chichén Itzá, una de las civilizaciones Mayas más desarrolladas, en ella encontrarás miles de cosas que ver, pero yo te traigo el top 10 Lugares para Visitar en Chichén Itzá.

10 Lugares para Visitar en Chichén Itzá

10 – Casa Colorada

Data del 869 D.c. y es una de las casas mejor conservadas, en ella encontrarás una gran cantidad de jeroglíficos.

Casa Colorada Lugares para Visitar en Chichén Itzá

9 – Templo del Hombre Barbudo

Es un pequeño edificio de mampostería, donde su figura central es una estatua, con  algo tallado en la barbilla, simulando vello facial, al igual que un gran hermoso tallado en las paredes,  al otro extremo encontrarás otro templo en ruinas.

Templo del Hombre Barbudo Lugares para Visitar en Chichén Itzá

8 – La Iglesia

Es uno de los edificios más antiguos de Chichén Itzá, llamado iglesia por los Españoles por que se encontraba al lado de el convento de las monjas. Está adornado por cientos de Macs, una tortuga, un armadillo, entre otras figuras que eran  dioses Mayas, encargados de sostener el cielo.

La Iglesia Lugares para Visitar en Chichén Itzá

7 – Tumba del Sumo Sacerdote

Es un  templo pirámide con escalones de cada lado, construido encima de una cueva de piedras calizas naturales, en donde encontraron esqueletos y ofrendas, pero los arqueólogos, creen que los restos encontrados no correspondían a sacerdotes.

Tumba del Sumo Sacerdote Lugares para Visitar en Chichén Itzá

6 – Cenote Sagrado

Es un pozo de agua, utilizado solo en ceremonias, éste pozo a devuelto cientos de artefactos, copas, jades, oro, esmeralda, huesos de más de 200 personas, que fueron utilizadas en sacrificio.

Cenote Sagrado Lugares para Visitar en Chichén Itzá

5 – Templo de las Calaveras

Es uno de los templos más horribles de Chichén, es una plataforma baja, tallada con hileras de cráneos, en éste lugar fueron exhibidos los jefes de las víctimas de sacrificios y los perdedores del juego de pelotas (ver abajo).

Templo de las Calaveras Lugares para Visitar en Chichén Itzá

4 – Juego de Pelota principal

Es el más impresionante de todos los juegos de pelotas de Chichén Itzá. con un terreno muy grande, es el primer juego de pelota de mesoamérica, los aros están puestos en las paredes, con serpientes entrelazadas, aun se ve tallada la figura, de un jugador de rodillas sin cabeza, con un chorro de sangre saliendo de su cuello, mientras otro jugador sostiene su cabeza.

Juego de Pelota principal Lugares para Visitar en Chichén Itzá

3 – El Caracol

Su nombre se debe a la escaleras en caracol en su interior, data del 906 D.c y es un templo circular, cuyas puertas y ventanas servían para ver eventos astronómicos y el cielo abierto sin ninguna obstrucción, por encima de la vegetación, principalmente la trayectoria de Venus.

El Caracol Lugares para Visitar en Chichén Itzá

2 – Templo de los Guerreros

Es un gran templo escalonado, cuyo nombre proviene de la cantidad de figuras talladas en sus paredes, similares a guerreros, contiene una gran estatua Macs Mool, que tiene un disco aplanado sobre su abdomen.

Templo de los Guerreros Lugares para Visitar en Chichén Itzá

1 – Templo de Kukulkán

Es dedicado al dios serpiente emplumada, es el más viejo y el más visitados de los templos de Chichén Itzá, durante el equinoccio de verano e invierno, la serpiente se hace visible y se ve durante el amanecer y el atardecer y se ve a la serpiente descender a la tierra, además tiene 91 escalones en cada una de sus caras que suman 365, al igual que los días del año.

Templo de Kukulkán Lugares para Visitar en Chichén Itzá





Post navigation

Deja un comentario