Top 10 las flores más raras del mundo

By | agosto 16, 2013

Top 10 de las flores más raras del mundo

Apuesto que te ha sucedido que vas por un campo o por cualquier lugar y ves una flor muy pero muy extraña, y te preguntas que tipo de arbol daria una flor tan fea, extraña, rara, o como quieras llamarle, pero te aseguro que luego que leas este post, no encontraras ninguna flor rara o extraña, ya que aquí está el top 10 de las flores más raras del mundo.

las flores mas raras del mundo01.Rafflesia Arnoldi: Es una flor parásita que se encuentra en Indonesia, puede alcanzar 1 metro de largo y pesar 11 kilogramos, su color es rojo o anaranjado son carnosas, permanecen abiertas por varios días, tienen un olor fétido y atraen a las moscas que son quienes la polinizan.

 

las flores mas raras del mundo02.Hydnora Africana: Es nativa de Africa, es subterranea y deja una flor fuera roja carnosa, que emite un olor a materia fecal para atraer a los escarabajos de estiercol, los cuales la polinizan, esta deja los escarabajos encerrados y luego cuando la flor se vuelve a abrir son liberados.

 

las flores más raras del mundo03.Amorphophallus  Titanum Es conciderada la flor más grande del mundo, es nativa de indonesia, es llamada flor del muerto y emite un fuerte olor a carne podrida. Puede alcanzar 3 metros de altura tiene una sola hoja que aparece tres veces en los 40 que a de vivir, cuando alcanza su peso máximo que es de 75 kilogramos la planta muere.

 

las flores más raras del mundo04.Welwitschia Mirabilis: Es una planta desértica que puede  vivir de 1000-2000 años, tiene muchos capullos que se extienden dándole un aspecto de extraterrestre, es conciderada una de las plantas más extrañas del mundo, es apreciada por coleccionistas y esta en peligro de extinción.

 

las flores más raras del mundo05.Wolffia Angusta: Está presente en todo el mundo, es conciderada la planta más pequeña del mundo, es una planta acuática y no posee raíces por lo que vive flotando libremente, es rica en proteínas y puede ser consumida por el ser humano.

 

las flores más raras del mundo06.Dracunculus Vulgaris: Puede crecer hasta un metro de altura, consiste en un falo sin hojas que contiene bayas venenosas las cuales el ganado la evita, es de color verde o púrpura amarronado. No puede ser consumida por el humano pues es altamente tóxica.

 

las flores más raras del mundo07. Drakaea Glyptodon: Es una orquidea que imita la forma de las avispas hembras y libera feromonas para atraer al macho para ser polinizada. De esta planta se puede encontrar por lo menos 10 especies.

 

 

las flores más raras del mundo08.Venus Atrapamoscas: Es una planta que atrapa a sus presas vivas, es decir insectos, en sus hojas tienen unos pelos sencitivos que tienen que ser estimulados par de veces para que la hoja se cierre en aproximadamente 20 segundos. Mientras la presa se siga moviendo estimulará que la planta se cierre fuertemente y segregue enzimas convirtiendose en una especie de estómago.

 

las flores más raras del mundo09.Aristolochia Gigantea: Tiene más de 500 especies, actúa como una planta atrapamoscas para lo cual tiene una fuerte esencia y delicados pelos que pegan a los insectos para así polinizarce. No puede ser ingerida por el ser humano pues contiene carcinógenos.

 

las flores más raras del mundo10.Pseudocolus Fusiformis: Es un hongo conocido como calamar podrido por su olor fétido para atraer a los insectos y ser polinizado. Aunque no es conciderado tóxico no es recomendado para el consumo, es de color naranja y consiste en tres brazos que se unen en el extremo superior.

Category: Sin categoría




Post navigation

Deja un comentario