Las 10 plantas mas toxicas para las mascotas

By | mayo 16, 2015

Aunque no lo creas existe una gran cantidad de plantas que pueden llegar a ser tóxicas para nuestras mascotas y en realidad llegar a identificarlas en ocasiones puede resultar algo complicado. Hay una gran variedad entonces y a continuación vamos a ver las más comunes y más peligrosas para nuestra querida mascota.

10. Tulipán: El bulbo que tiene el tulipán es realmente tóxico, si nuestra mascota lo ingiere va a tener los siguientes síntomas: irritación, vómitos y diarrea.

10 plantas toxicas para los animales

9. Tejo. Texo. Sabino: Casi toda la planta es toxica, solamente el aro rojo que mantiene las semillas no lo es, pero no solamente para nuestras mascotas en este caso ya que incluso un caballo luego de ingerir esta planta podría morir en unas cuantas horas, siempre y cuando no se trate a tiempo. Los síntomas se presentan de manera prácticamente automática: agresividad, sueño, irritación, vómitos y diarrea.

9 plantas toxicas en casa

8. Rododendro. Azalea: Las flores y hojas de esta planta podría decirse que son de las más tóxicas que existen en la tierra. Luego de haber ingerido las mismas el animal comienza a experimentar problemas para coordinar (caminar, etc) esto solamente si ingiere una pequeña cantidad, si lo hace de manera abundante podría sufrir de ardor en la boca y mucha saliva, además de un debilitamiento muscular realmente notable.

8 flores toxicas en el hogar

7. Potos. Escindapso: Con el simple hecho de masticarla y sin tragarla podría generar irritaciones en el paladar y la lengua, básicamente en todo lo que entre en contacto con la misma, lo que pasa una vez ingerida es que sufriremos de fuertes vómitos y bastante seguidos.

7 plantas venenosas para animales

6. Narciso: Hay una gran variedad de especies de narciso, lo peor de todo es que cada una de ellas son toxicas, cuando el animal la consume, en especial el jugo de la planta podría generar dermatitis e irritaciones. Luego de ingerirla podría presentar síntomas como: violentos vómitos, diarreas bastante seguidas, convulsiones, problemas cardíacos y si no se trata rápidamente la muerte.

6 las plantas mas venenosas

5. Marihuana: Si bien para nosotros no es mortal, en los animales puede producir entre otras cosas una depresión bastante agresiva y la falta de coordinación, además de comenzar a tener diarrea, vómitos, un aumento notable en la frecuencia cardíaca e incluso dejar al animal en coma.

5 las plantas que mas animales matan

4. Lirio. Lirio hediondo: Luego de haber ingerido la planta el pobre animal va a sufrir trastornos gastrointestinales acompañados de vómitos bastante seguidos, mucha diarrea, irritación y sentirá un malestar general, incluso tendrá un aumento notable de la presión arterial.

4 frutas toxicas para animales

3. Hortensia:  Ya sea las hojas o las flores de la misma son bastante peligrosas, el animal luego de ingerirla va a sufrir entre varias cosas más diarreas bastante frecuentes, vómitos, dolor abdominal bastante intenso y una falta notable de coordinación.

3 plantas toxicas para los perros

2. Hiedra. Yedra: Las partes de esta planta son toxicas pero tampoco demasiado, sin embargo los frutos de esta tienen un nivel de toxicidad realmente extrema. En este caso podría variar un poco de acuerdo al tamaño del animal, pero si se llegara a ingerir la fruta de esta planta el mismo va a presentar los siguientes síntomas: disminución de la frecuencia cardíaca, espasmos musculares, bradicardia, fiebre, vómitos, diarrea y posiblemente una horrible muerte por asfixia.

2 Plantas peligrosas en el hogar

1. Ciclamen. Panporcino: Una planta realmente toxica para los animales y más común de lo que se puede llegar a pensar, una vez que el mismo lo ingiere comienza a presentar los siguientes síntomas: vómitos, diarreas bastantes fuertes, dolor abdominal, convulsiones, insuficiencia renal, parálisis y posiblemente la muerte.

1 arboles toxicos





Post navigation