10 Lagos más grandes e impresionantes del mundo

By | diciembre 8, 2015

En milenios pasados el planeta tierra estaba cubierto de hielo en gran parte. Con el pasar de los siglos el hielo ha ido desapareciendo, pero donde hubo grandes masas de hielo ahora hay grandes lagos. En este nuevo Top 10 te vamos a mostrar los lagos más grandes e impresionantes del mundo.

Top 10 Lagos más grandes e impresionantes del mundo

10. Gran Lago del Esclavo

Este es considerado el lago con más profundidad de américa del norte y está ubicado en Canadá. Ocupa el puesto número diez de esta lista, ya que su superficie es de 10.502 millas cuadradas.

10 Lagos más grandes e impresionantes del mundo

9. Lago Malawi

El Lago Malawi mide 11.400 millas. También conocido como Lago Nyasa o Lago Niassa está ubicado en el sudeste de África y es considerado como el lago con más biodiversidad por la gran cantidad de peces que habitan en sus aguas.

9 Lagos más grandes e impresionantes del mundo

8. Gran Lago del Oso

Otro gran lago también ubicado en Canadá es el Gran Lago del Oso y es el más grande de ese país. Este enorme lago mide 12,028 millas. Este lago es uno de los que tienen sus aguas mas cristalinas y tranquilas del mundo.

8 Lagos más grandes e impresionantes del mundo

7. Lago Baikal

Este es el lago más profundo del mundo, con una profundidad de 1,640 metros este lago se lleva este trofeo, también es considerado el lago con mayor cantidad de agua dulce del mundo. En este top se gana el puesto número 7, ya que mide 12.248 millas. Este gran lago esta ubicado en Rusia.

7 Lagos más grandes e impresionantes del mundo

6. Lago Tanganica

Este es el tercer lago más grande en volumen de agua después del número 7 y el número 1, también es el segundo más profundo superado por el Lago Baikal. Este lago está ubicado en África y su tamaño es de 12.700 millas.

6 Lagos más grandes e impresionantes del mundo

5. Lago Michigan

Este es el lago mas grande enteramente dentro de un país. El Lago Michigan mide 22.300 millas y está ubicado como su nombre lo indica en Michigan.

5 Lagos más grandes e impresionantes del mundo

4. Lago Huron

Este lago posee las islas más grandes dentro de un lago y no es para menos, ya que mide 23.000 millas. Está ubicado en el centro de norte américa entre Canadá y Estados Unidos.

4 Lagos más grandes e impresionantes del mundo

3. Lago Victoria

Este es el lago más grande de África y el tercer lago más grande del mundo. Debido a la pesca indiscriminada este lago ha llevado a la extinción a más de 200 especies de peces en los últimos 50 años. Se lleva el puesto numero tres, ya que mide 26.600 millas.

3 Lagos más grandes e impresionantes del mundo

2. Lago Superior

Este lago tiene una superficie de 31.700 millas. Se encuentra entre Estados Unidos y Canadá. Cada día este lago se está contaminando más debido a las industrias química que se encuentran cerca de el.

2 Lagos más grandes e impresionantes del mundo

1. Mar Caspio

A pesar de su nombre este es el lago más grande del mundo, también es uno de los más antiguos de la tierra. Está ubicado entre Europa y Asía y es tan grande que casi equivale dos veces el tamaño del estado americano  de Florida.

1 Lagos más grandes e impresionantes del mundo

 





Post navigation