Fragmentación en Windows Phone y Windows Phone 8

By | agosto 28, 2013

Fragmentación en Windows Phone

Fragmentación en Windows Phone

Cuando se habla de fragmentación en el entorno móvil, inevitablemente se piensa en Android y no es para menos, pues con 7 distintas versiones del Sistema ciertamente no puede hablarse de un mercado compacto.

Sin embargo, y a pesar de que pareciera lo contrario, en Windows no pueden jactarse de lo contrario y un reciente reporte de Smart Company más bien indica que también en el entorno de Windows Phone la fragmentación se ha hecho presente.

De acuerdo al informe, a pesar de los esfuerzos de Microsoft por promover a Windows Phone 8 como el Sistema Operativo ideal que supondría un parte aguas para sus usuarios, aún le queda por lidiar con un importante porcentaje, alrededor del 39 % del total de usuarios,  quienes continúan utilizando Windows Phone 7 en sus dispositivos.

Las razones para ello sin embargo no son atribuibles a desinterés o apatía por su parte, pues  esto no es sino la consecuencia de la estrategia seguida por Microsoft para lograr posicionar a su dispositivo en el competido entorno móvil (al que como sabemos llegó tarde): Como estrategia de penetración Microsoft, de la mano de Nokia, apostó por el mercado de gama media y baja, y por ello los modelos Lumia 520 y Lumia 620 son los que dominan en el entorno Windows, una penetración que además le ha valido a la empresa finlandesa para posicionarse firmemente como el mayor fabricante de smartphones bajo el S.O. de Microsoft, con una participación del 85.4 %, relegando a HTC al segundo lugar con el 11.5 % y a Samsung a un lejano tercero con apenas el 2 %.

Ahora, la pregunta que todos nos hacemos es, ¿Cuál será la estrategia que adoptarán Microsoft y Nokia para revitalizar la presencia de los modelos de gama alta? La idea, no se olvide, es continuar insistiendo entre los usuarios con las bondades y ventajas de su Sistema Operativo, y ello sólo es posible de lograr en terminales de gama alta como el Nokia Lumia 920, smartphones que aún se encuentran fuera de las posibilidades de muchos usuarios.

Si te Gustó éste pos de Fragmentación en Windows Phone Dale like y Compartelo con tus amigos !





Post navigation

Deja un comentario