10 Fiestas más crueles en las que son maltratados animales

By | marzo 6, 2016

El ser humano ha avanzado a pasos agigantados en la protección de los derechos humanos, sin embargo nos hemos olvidado de los derechos de los primeros pobladores del planeta, LOS ANIMALES.
Alrededor del mundo se celebran cada año fiestas tradicionales, cuyo principal atractivo es el maltrato animal.

Estas fiestas son organizadas sin el temor de que los participantes enfrenten cargos criminales por los crueles actos que son cometidos en ellas, muchas veces cuentan con el apoyo de las autoridades locales haciendo aún más difícil que enfrenten cargos.

En este nuevo Top te vamos a mostrar las diez fiestas más crueles en las que son maltratados animales.

Top 10 Fiestas más crueles en las que son maltratados animales

10. El toro de la Vega
Esta cruel fiesta es celebrada el segundo martes del mes de septiembre en la localidad de vallisoletana de Tordesillas. Según los participantes esta fiesta viene realizándose desde el siglo 15 como una tradición del pueblo. Lo cruel de ella y que es tradición para algunos, es que un toro es liberado y perseguido por los participantes con lanzas en mano. Cuando el animal es acorralado hasta la vega del río Duero, empieza el torneo que consiste en matar al toro atravesándolo con una lanza. La persona que logre dar muerte al animal es casi visto como un héroe en el pueblo. Cabe mencionar que el toro puede durar horas sufriendo cortaduras en su cuerpo, cansancio y el estrés de ser perseguido por kilómetros antes de morir.

10 Fiestas más crueles en las que son maltratados animales

9. Las corridas de gansos
Carpio del Tajo (Toledo). El día 25 de julio de cada año se celebran las fiestas patronales de Santiago Apóstol. En ellas hay una cruel tradición, la cual consiste en atar con una cuerda a un ganso por las patas y colgarlo a la vista de todos. Lo más perturbador es que varios jinetes pasan bajo el ganso intentando decapitarlo con las manos, en la mayoría de los casos se hacen hasta 5 intentos fallidos, para arrancarle la cabeza, lo que significa más sufrimiento para el animal. El jinete que logre decapitar al ganso será el ganador y es visto como el héroe del día. Debido a las críticas que ha recibido esta festividad en muchos de los casos se cuelgan gansos ya muertos, como es mostrado en las imágenes, pero en muchos casos se siguen colgando gansos vivos.

9 Fiestas más crueles en las que son maltratados animales

8. Matanza de delfines
Cada año en Dinamarca es celebrada una de las tradiciones más crueles del mundo que a pesar de su brutalidad, por increíble que parezca se sigue celebrando. Consiste en una sangrienta masacre de delfines en las islas Feroe, la cual es cometida por adolecentes que lo hacen para demostrar que ya son adultos. Los jóvenes aprovechan la confianza que los delfines calderones les tienen a los humanos, para matarlos apuñalándolos, dejándolos desangrar hasta la muerte. Son tantos los delfines muertos que gran parte del agua se tiñe de color rojo. El gobierno de Dinamarca asegura que esto es una gran fuente de sustento para las islas, ya que estas no poseen terrenos aptos para ser cultivados.

8 Fiestas más crueles en las que son maltratados animales

7. El toro júbilo
Esta es una tradición de España que es celebrada en Medinaceli, en el mes de noviembre. Consiste en atar un toro por los cuernos, para inmovilizarlo, para luego colocarle metales junto con un material inflamable en los mismos. El toro es liberado una vez el material inflamable es encendido. El animal sufre graves quemadura a pesar de que los organizadores dicen colocarle una capa de barro, para evitar que esto suceda. Después que esta fiesta recibiera muchas críticas por parte de defensores de animales, decidieron no darle muerte a los toros luego de la corrida. Estos festejos son muy comunes en Castellón y Valencia donde 140 municipios de esta última lo celebran. A pesar del evidente maltrato animal en estas corridas, el gobierno español las ha declarado como “espectáculos taurinos tradicionales”.

7 Fiestas más crueles en las que son maltratados animales

6. Rapas das Bestas
El Rapas das Bestas, es practicado en algunas regiones de Galicia en las montañas. Consiste en perseguir y conducir hacia un recinto cerrado a manadas de caballos salvajes, para luego luchar cuerpo a cuerpo con ellos, derribarlos, cortarles las crines y marcarlos. El estrés causado por las persecuciones, el encierro y las luchas con los hombres, hace que los caballos se peleen incluso entre sí, a algunos causándoles graves heridas que no dejan otro remedio que sacrificarlos. A pesar de que existen métodos modernos para domar caballos sin que estos sufran, los practicantes del Rapas das Bestas quieren continuar con la tradición a pesar de que esto implique maltratar a los animales. Cabe mencionar que el gobierno considera que esta barbaridad abre las puertas al turismo en Galicia, por lo que no hay ninguna intención de frenarla.

6 Fiestas más crueles en las que son maltratados animales

5. Yulin Festival
Es un festival celebrado en China cada solsticio de verano, en el que miles de perros son asesinados de las maneras más crueles. Para el deleite del público, muchos de ellos son matados a palos, ahorcados, he incluso hervidos vivos. Una de las tantas cosas crueles de este festival es que la gran mayoría de los perros cocinados son robados de los jardines de las casas, cerca del 80 por ciento de los perros desaparecidos terminan cocinados en este horrendo festival. Los perros son criados durante todo un año especialmente, para engordarlos. Son trasportados de formas precarias, amontonados en jaulas, lanzados desde lo alto y torturados de mil formas antes de ser asesinados de la forma más cruel. El gobierno de china informó que no apoya este evento, pero hasta el día de hoy se sigue celebrando.

5 Fiestas más crueles en las que son maltratados animales

4. Fiesta Yawar
El Yáwar, también conocido como “Fiesta de la sangre”, como su nombre lo indica, es una sangrienta fiesta taurina que nació en el virreinato de Perú, luego de la introducción de los toros por parte de los españoles en américa. Este maltrato animal nace a partir de la impotencia del comunero por los abusos del gamonal, simbólicamente el cóndor representa a los abusados comuneros y el toro representa el gamonal. Un cóndor es atado al lomo de un toro, para de esta manera provocar una pelea entre ambos. El cóndor desgarra la piel del lomo del toro, mientras este con cada sacudida termina rompiendo los huesos del cóndor. Lo triste de esta celebración es que ambos animales terminan muriendo por parte de los organizadores. Gracias a esta fiesta la población de cóndor en Perú se ha reducido a niveles críticos que de seguir bajando, pronto podrían desaparecer. Diferentes organizaciones en defensa de los animales han expresado rechazo a estas crueles celebraciones sin obtener que le pongan un alto definitivo.

4 Fiestas más crueles en las que son maltratados animales

3. Embalse de toros
El día dos de febrero en Veracruz, México, es celebrado el día de la Virgen de La Candelaria. En esta celebración tiene lugar una tradición bastante cruel. Seis toros Cebúes son obligados a ingerir bebidas alcohólicas, después son perseguidos por una multitud en su mayoría ebrios, que los golpean y apuñalan con el fin de que el toro tenga que defenderse. Al final son atados y obligados a cruzar el Río Papaloapan, donde muchos de los toros mueren ahogados antes de llegar a la otra orilla.

3 Fiestas más crueles en las que son maltratados animales

2. Kots kaal pato
El Kots kaal pato es una celebración que se lleva a cabo todos los años en la localidad de Citilcum, municipio Izamal. Lo aberrante de esta celebración es el inigualable maltrato que sufren los animales antes de morir. Los animales son introducidos en cajas de cartón, para luego ser colgados como piñatas. Decenas de hombres armados con palos golpean las cajas con los animales aún vivos dentro. Una vez la caja se rompe, muchos de los animales aturdidos por los golpes tratan de huir, pero esto es inútil, ya que son perseguidos, lanzados y pateados por la multitud hasta morir. Toda esta crueldad no termina ahí, ya que como en España en las corridas de gansos, en el Kots Kaal Pato también son decapitados Patos vivos. Hasta el día de hoy se desconoce el origen de esta tradición.

2 Fiestas más crueles en las que son maltratados animales

1. Cazería de Focas
En sí esta no es ninguna fiesta, pero se ha convertido en tradición y por lo brutal de ella, no podía quedar fuera de este Top. Se trata de la matanza de Focas bebés más grande del mundo, que es realizada en Canadá en el mes de marzo, junto con la llegada de primavera. Miles de focas de dos semanas a tres meses de edad son brutalmente asesinadas con palos, rifles, arpones o cualquier cosa que sirva para matarlas. Todo esto es hecho con el fin de obtener la piel y grasa del animal, para ser vendidas para la producción de abrigos, que solo para la creación de uno es necesario matar alrededor de 15 crías de foca ó 7 adultas. El gobierno canadiense asegura que esta cacería es humanitaria, pero se ha demostrado que cerca del 47 por ciento de las focas golpeadas en la cabeza aún están vivas al momento de ser despellejadas.

1 Fiestas más crueles en las que son maltratados animales





Post navigation