10 Enfermedades más mortales en la historia de la Humanidad

By | agosto 20, 2014

A lo largo de la historia se han registrado epidemias mortales que acaban con las vidas de miles de millones de personas, pero hay algunas más mortales y contagiosas que otras y se expanden a una velocidad increíble. En este artículo te voy a mostrar las 10 enfermedades más mortales en la historia de la humanidad, muchas de estas enfermedades en la actualidad están contagiando o matando a muchas personas y algunas no tienen cura.

Top 10 Enfermedades más mortales en la historia de la Humanidad

10. Gripe porcina (H1N1)

A pesar de que ha sido declarada como terminada por la Organización Mundial de la Salud, la gripe porcina fue una enfermedad mortal y contagiosa para el ser humano.

gripe porcina enfermedades

9. Sífilis

Esta es una enfermedad de transmisión sexual que infecta aproximadamente 12 millones de personas anualmente, con más del 90% de los casos en países en desarrollo. Los síntomas incluyen de todo, desde erupciones cutáneas a problemas del corazón y a veces puede ser difícil de diagnosticar en sus primeras etapas.

enfermedades de transmisión sexual

8. Bronquitis y Neumonía

Algunos síntomas comunes de estas dos infecciones son: la secreción nasal, los estornudos, dolor de cabeza y dolor de garganta. Aunque en la mayoría de los países occidentales estas enfermedades no son mortales, en países en desarrollo una infección respiratoria inferior puede ser fácilmente letal.

bronquitis enfermedades respiratorias 8

7. Enfermedad cerebrovascular

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando se interrumpe el flujo de sangre a una parte del cerebro debido a que un vaso sanguíneo está bloqueado o ráfagas abiertas.

enfermedades cerebrovascular 7

6. La Peste bubónica

Es una enfermedad zoonótica que circula sobre todo entre los pequeños roedores y sus pulgas, no tiene tratamiento, puede matar cerca de dos tercios de los humanos infectados dentro de 4 días.

6 enfermedades de la antiguedad

5. SARS

Es una enfermedad viral respiratoria, el último caso conocido se produjo en junio de 2003. El SARS no ha sido erradicado, puede estar presente en sus reservorios naturales y puede regresar a la población humana.

enfermedades respiratorias

4. Lepra

Las victimas de esta enfermedad sufren una grave desformción de la superficie de la piel que pueden llegar a producir amputaciones. En muchos países esta enfermedad tiene tratamientos, pero en países en desarrollo puede ser fatal.

enfermedades contagiosas 4

3. Sarampión

El sarampión se propaga a través de la respiración y es altamente contagioso, ya que alrededor del 90% de las personas que comparten espacio con una persona infectada se contagiarán. Si bien la gran mayoría de los pacientes sobreviven, las complicaciones ocurren con bastante frecuencia, y pueden incluir bronquitis que es potencialmente mortal.

3 enfermedades mas mortales

2. VIH

Es una enfermedad que se transmite en seres humanos en las que el colapso progresivo del sistema inmunológico permite que las infecciones y cánceres potencialmente mortales prosperen en el cuerpo. Desde su descubrimiento del SIDA ha causado más de 30 millones de muertes.

enfermedades mas peligrosas

1. Malaria

Este mosquito transmite la enfermedad que causa síntomas que típicamente incluyen fiebre y dolor de cabeza que en casos graves puede progresar hasta el coma o la muerte. Se encuentra principalmente en las zonas tropicales y hasta el momento no existe una vacuna eficaz.

1 peores enfermedades





Post navigation