Los 10 elementos más peligrosos de la tabla periódica

By | junio 21, 2015

La Tabla Periódica cuenta con 118 elementos. No hay una clasificación exacta sobre cuál es el más peligroso, cualquiera de los metales alcalinos en su estado puro son altamente reactivos, junto con el flúor y los gases de cloro y la mayoría de los elementos (84). En la siguiente lista nombraremos metales y gases.

10.- Francio (Fr)

Es el elemento 87. Es un elemento químico altamente radioactivo y reactivo, así como inestable. Se encuentra en estado líquido y es el segundo menos abundante en la naturaleza.

10 Elementos de la tabla periódica

9.- Berilio (Be)

El polvo del berilio es tan peligroso que incluso hay una enfermedad llamada beriliosis, al ser inhalado causa lesiones en los pulmones similar a la tuberculosis, es incurable y a largo plazo provoca cáncer de pulmón.

9 Elementos tóxicos de la tabla periódica

8.- Flúor (F)

Elemento 9 de la tabla periódica es un gas muy reactivo que forma pura es muy peligroso, puede causar graves quemaduras al contacto con la piel, además de corrosivo y oxidante.

8 Elementos poco estables tabla periódica

7.- Rubidio (Rb)

Elemento químico número 37. Metal alcalino blando que reacciona al contacto directo con el agua generando una explosión, también se inflama espontáneamente en el aire.

7 Elementos peligosos de la tabla periódica

6.- Arsénico (As)

Elemento que se encuentra en la naturaleza. Usado en muertes de personajes históricos. Su ingesta provoca graves daños gástricos presentando vómitos, diarreas, sangrado, dolores insoportables y la muerte.

6 Metales de la tabla periódica

5.- Polonio (Po)

Uno de los venenos más efectivos usados por el hombre. Es 250 mil veces más tóxico que el cianuro. Si se ingiere, un gramo de polonio 210 es suficiente para matar a 10 millones de personas. Es el elemento 84.

5 La tabla periódica y sus elementos

4.- Mercurio (Hg)

Altamente tóxico, se evapora muy rápido cuando se derrama. Se absorbe fácilmente por la piel. Elemento 80. Es un metal pesado en estado líquido de origen natural. Provoca graves daños en el cerebro, riñones y fetos en mujeres embarazadas.

4 Elementos mortales de la tabla periódica

3.- Radón (Rn)

Es un elemento químico perteneciente a los gases nobles. Sus características son incoloro, inodoro e insípido. Elemento 86. Es mortal para el ser humano si se inhala. Un alto porcentaje de muertes por tabaco, están asociadas al Radón.

3 Elementos explosivos tabla periódica

2.- Uranio (U)

Es el elemento 92 de la tabla. Altamente tóxico, es el elemento más pesado de la naturaleza. Cuando el uranio se deteriora libera Radio y Radón dos elementos muy radiactivos. Si se inhala provoca graves problemas renales, problemas en el hígado, cáncer de pulmón o leucemia.

2 Elementos volátiles tabla periódica

1.- Plutonio (Pu)

Uno de los más radiactivos, famoso por ser producido para bombas atómicas así como plantas de energía nuclear. Extremadamente tóxico. Cuando se manipula libera un fino polvo que emite la radiación la cual puede provocar cánceres de de todo tipo. Si se oxida puede aumentar 70% su volumen.

1 Tipos de elementos tabla periódica





Post navigation