Top 10 Elementos Extraños de la tabla Períodica

By | julio 25, 2013

Extraños de la tabla PeríodicaEn la tabla periódica podemos encontrar agrupados los elementos, cuyas propiedades pueden ser químicas o físicas. Se encuentran distribuidos en grupos, por nombres, por estados de oxidación, etc. Este Top 10 de Elementos con los Nombres más Extraños de la tabla Períodica está dedicado a los 10 elementos con los nombres más extraños.

Click aquí para ir tabla Períodica online

1.Kurchatovio (Ku): Éste esta en la casilla con el número atómico 104, grupo 4B,  período 7. Antes llamaban a los alumnos de las ultimas filas en la clase por el nombre de este elemento por ser el último de la fila.

2.Wolframio (W): Se encuentra en la casilla con número atómico 74, período 6, Grupo 6B. Este de encuentra en la corteza terrestre en pocas cantidades. Fue un material codiciado en la segunda guerra mundial, pues ayudaba a preservar los alimentos durante un período de 6 meses.

3.Gerphanio (Gp): Está localizado en la casilla con el número atómico 107, período 7, grupo 7B. Es inestable y altamente reactivo, y su vida es aproximada de 1 segundo; es creado artificialmente por lo cual no está presente en la naturaleza.

4.Horkaichi (Hr): Esta en la casilla con el número atómico 108, período 7 y grupo 8B. Este se obtiene por reacciones nucleares artificiales. Otros afirman que quizás no exista, aunque esté presente en la tabla periódica.

5.Wolschakio (Wi): Localizado en la casilla con número atómico 109, período 7, grupo 9B. Es obtenido de manera artificial y es radiactivo.

6.Madvedev (Mv): Ubicado en la casilla con el número atómico 110, período 7, grupo 8B.

7.Darwanzio (Da): Está en la casilla con el número atómico 112, período 7, grupo 2B. No tiene mucho tiempo de vida en la naturaleza, no representa riesgo alguno para los seres humanos; Fue descubierto en 1996. Otros afirman que no existe.

8.Erristeneo (Eo):  Ubicado en la casilla con el número atómico 114, período 7, grupo 4A. Es inestable y tiene una vida aproximada de 21 segundos.

9.Praseodimio (Pr): Ubicado en la casilla con el número atómico 59, período 6, grupo 6B. Este al exponerse al aire o romperse suele oxidarse, por lo que tiene que ser almacenado dentro de aceite mineral o sellar en un cristal. Y es utilizado para crear metales de extremada dureza.

10.Mendelevio (Md): Se encuentra en la casilla con el número atómico 101, período 7, grupo 6A. No se encuentra en la naturaleza y no representa riesgo para la salud.

Category: Sin categoría




Post navigation

2 thoughts on “Top 10 Elementos Extraños de la tabla Períodica

  1. Gabriel

    7.Darwanzio (Da)
    3.Gerphanio (Gp):
    5.Wolschakio (Wi):
    no los encuentro en la tabla periodica entreo otros ni por los puestos

    Reply
    1. papo Post author

      Búscalos por el número atómico.
      Darwanzio (Da) = 112
      Gerphanio (Gp) = 107
      Wolschakio (Wi) = 109
      Un saludo espero que te sirva !! Para más fácil búscalos bloque D período 7

      Reply

Deja un comentario