Los 10 Descubrimientos arqueológicos más increíbles

By | junio 13, 2014

Siempre nuestro mundo está en constante descubrimiento y aún faltan cosas por descubrir de él. Muchos de éstos descubrimientos son tomados por escritores para relatar hermosas historias, ahora bien te traigo el top 10 de los descubrimientos arquelógicos más increíbles del mundo.

Top 10 Descubrimientos arqueológicos más increíbles

10 – Samabaj, Lago Atitlán, Guatemala

Fue descubierto en 1996 y se trataba de una isla, que fue hundida por un deslizamiento de tierra o una actividad volcánica, se ah demostrado que fue abandonada a toda prisa, lleva 1.700 años hundida y en ella encontraron: pequeños edificios, centros ceremoniales y artefactos que eran utilizados en ése entónces.

Samabaj, Lago Atitlán, Guatemala

9 – Palacio de Cleopatra, Alejandría, Egipto

Se encuentra perdido hace más de 1.600 años y los arqueologos tienen 4 posibles lugares, donde se puede encontrar  la tumba de cleopatra, han encontrado alrededor de 140 objetos y artefactos, pero aún siguen las investigaciones hasta nuestros días.

Palacio de Cleopatra, Alejandría, Egipto

8 – Pavlopetri, Peloponeso, Grecia

Es la ciudad más antigua arqueológica sumergida, se hundió alrededor de 1000 años antes de cristo, en ésta ciudad los investigadores encontraron calles y edificaciones que se extiende por más de 30.000 metros. Es un patrimonio cultural subacuático y se téme que puede ser dañado por las anclas de barcos, ladrones y turístas.

Pavlopetri, Peloponeso, Grecia

7 – Atlit-Yam, Haifa, Israel

Fue descubierto en 1989, pero tiene alrededor de 9.000 años sumergida, donde las estructuras y los cementerios aun se conservan bien para la cantidad de años que lleva ahí; La posible teoría es que ésta ciudad se hundió por un tsunami.

Atlit-Yam, Haifa, Israel

6 – Port Royal, Kingston Harbor, Jamaica

Fue una ciudad fundada el 1518 y descubierta el 1692, éra un lugar dónde se reunián los corsarios y piratas, luego fue destruída y hundida. Se han encontrado edificios, calles y papeles con importancia histórica. Los investigadores ven la posibilidad de convertirlo en un destino turístico.

Port Royal, Kingston Harbor, Jamaica

5 – Seahenge, Norfolk, Inglaterra

Fue descubierto en 1998 y consistía en un círculo de robles en 3 pies de tierra que data de el siglo 21 antes de cristo, nunca se supo que tan altos eran los trancos pero fueron sacados, a pesar de las protestas e instalados en un museo que fue abierto al público en 2008.

Seahenge, Norfolk, Inglaterra

4 – El templo de la orilla, Mahabalipuram, India

Dice la historia que eran 7 templos sumamente hermosos y deslumbrantes que les daba envidia a los dioses por lo que mandaron un tsunami a hundir 6 de ellos quedándo uno solo a salvo, que se destruyó en el 2004 por un tsunami.

El templo de la orilla, Mahabalipuram, India

3 – Herakleion y Canopus, Abukir Bay, Egipto

Fueron ciudades gemelas que estaban a la puerta de entrada de Egipto, se hundieron por una inundación, fueron descubiertas en el 1999 congeladas en el tiempo, conservando su belleza y una gran documentación histórica.

Herakleion y Canopus, Abukir Bay, Egipto

2 – Bayas, Bahía de Nápoles, Italia

Fue derrumbada en el mar por actividad v0olcánica, en el año 1500, era el lugar de reunión de los corruptos, luego fue atacado por musulmánes y fue totalmente abandonada.

Bayas, Bahía de Nápoles, Italia

1 – El Pharos Alejandría, Egipto

Es un patrimonio cultural, que en inspecciones del 1994-1998, pudieron descubrir la gran majestad y la inmensidad de éste faro. En el encontrarian muchas esfinges, estatuas de faraónes, cubos de granitos gigantezcos y artefactos de decoración como diferentes tipos de jarrones.

El Pharos Alejandría, Egipto





Post navigation