10 Daños a la salud por el uso de teléfonos celulares

By | enero 15, 2014

Es inevitable no usar el teléfono móvil en casi todo el momento, siempre lo llevamos con nosotros para estar comunicados y enterarnos de nuestros amigos por medio de las redes sociales, algunas personas usan en exceso el móvil por lo que traigo éste top 10 de los Daños a la salud por el uso de teléfonos celulares.

10 Daños a la salud por el uso de teléfonos celulares

Top 10 Daños a la salud por el uso de teléfonos celulares

10. Problemas de concentración.

Por tal motivo manejar no es compatible con usar el celular, ya que se reduce el enfoque en otras tareas, así como reaccionar más rápido, según investigaciones científicas.

9. Enfermedades.

No es  exagerar si te menciono que de el 20 al 30% de las bacterias y virus se transmiten en tus manos después de tocar tu celular, es posible que no te enfermes al día siguiente pero que si traiga consecuencia a largo plazo.

8. Problemas de los ojos.

Tener los ojos muy cerca de la pantalla del móvil combinado con los ojos pequeños por leer, puede producir fatiga visual, dolor de cabeza, sequedad ocular, entre otras cosas. P0r lo cual es necesario tener una distancia de 16 centímetros de la pantalla del celular así como tomar descansos de 20 segundos regularmente.

7. Estrés.

Usted está pendiente al celular la mayor parte del día esperando a que alguien se conecte en la red, esperando una llamada y lo más recomendable es que empiece por apagar el celular una hora todos los días que le será de gran ayuda.

6. Afecta el embarazo.

El uso del celular de mujeres embarazadas puede producir en el feto problemas en el desarrollo cerebral así como hiperactividad, se basa en un estudio en ratas embarazadas, donde los ratones que estaban en la caja con el móvil eran más activos y tenían menos actividad cerebral a diferencia de los de la caja sin móvil que eran normales.

5. Trastornos neurodegenerativos.

Las radiaciones emitidas por el celular produce daño en el ADN de las células cerebrales, reduce la cantidad de melatonina, produce trastornos del sueño, Alzheimery enfermedad de Parkinson.

4. Riesgos del corazón.

En estudios se encontró que el celular cambia el comportamiento de las células rojas como la hemoglobina así como el corazón, por tal motivos a muchas personas con marcapaso se les prohíbe tener cerca de su corazón el celular.

3. Reducción de la fertilidad.

Esto ocurre cuando los hombres llevan  el móvil en sus bolsillos delanteros esto puede aumentar el calor en la  entrepiernas y la frecuencia electromagnética pueden dar lugar a diminuir la concentración de esperma y la reducción del número de espermatozoides.

2. Perdida  de la Audiencia.

La radiación emitida por el celular puede dañar el oído interno, más y más personas de 18 a 25 años están padeciendo de sordera por escuchar música y si eres de esas personas que utilizan el celular 3 horas hablando es posible que sufras de sordera parcial dentro de 3 o 5 años.

1. El cáncer de cerebro.

La radiación del teléfono Celular produce unos campos de transferencia de radiación que es absorbido por el tejido cerebral que posiblemente puede causar cáncer, según numerosos estudios es mejor mantener alejado de usted el celular incluso cuando está durmiendo.





Post navigation

Deja un comentario