10 Curiosidades que no sabías sobre LEGO

By | diciembre 4, 2015

LEGO es una de las compañías de juguetes más grandes del mundo. Tienen una linea de juguetes de “construcción” compuestos por ladrillos de colores que en la actualidad son los más famosos entre los niños. Esta gran empresa tiene una historia increíble de más de 80 años. En este nuevo Top te vamos a mostrar diez datos curiosos que no sabías de LEGO, para que cada vez que pises por accidente una de estas coloridas figuras no solo sientas un horrible dolor sino también sepas que estás pisando algo increíble. 😀

Top 10 Curiosidades que no sabías sobre LEGO

10. La compañía fue fundada en Dinamarca en el año 1932. Al inicio sus empleados laboraban en un pequeño taller de carpintería. El fundador Ole Kirk Christiansen se decidío por el nombre LEGO a partir de las palabras danesas LEG Godt que significan “Jugar bien”. En la actualidad es una de las empresas de juguetes más grande en el mundo.

10 Curiosidades que no sabías sobre LEGO

9. Desde el año 1958 hasta la fecha de hoy más de 400 mil millones de ladrillos LEGO se han construido en el mundo. Eso quiere decir que por cada ser humano en el mundo hay cerca de 60 piezas LEGO.

9 Curiosidades que no sabías sobre LEGO

8. Puede sonar absurdo, pero durante el proceso de producción de las piezas LEGO de cada un millón producidas aproximadamente se pierden sólo 18.

8 Curiosidades que no sabías sobre LEGO

7. Hay algunos artistas que crean sus obras de artes exclusivamente utilizando piezas LEGO, tal es el caso de Nathan Sawaya que es un artista de Nueva York y fue el primero en usar estas piezas en el mundo del arte con su creación llamada “El arte del ladrillo”.

7 Curiosidades que no sabías sobre LEGO

6. Seguramente has notado que los personajes de LEGO tienen un pequeño agujero en sus cabezas ¿Extraño no?.. Estos agujero están ahí por motivos de seguridad, ya que si un niño llegase a tragar uno este agujero le permitiría pasar un flujo de aire para seguir respirando.

6 Curiosidades que no sabías sobre LEGO

5. La torre de LEGO más grande del mundo fue construida por los estudiantes de John Dickinson High School en Delaware en el año 2013. Su tamaño es de 112 pies de altura y su construcción requirió mas de 500,000 piezas.

5 Curiosidades que no sabías sobre LEGO

4. La primera casa de LEGO tamaño real fue construida en el año 2019 por James May en Inglaterra. Fueron necesarios 3.300,000 piezas para culminar su construcción. La casa contaba con inodoros, ducha y demás, todo hecho completamente de LEGO.

4 Curiosidades que no sabías sobre LEGO

3. El primer personaje de LEGO fue creado en el año 1978 desde ese año se han vendido más de 4 mil millones conformando así la población más grande del planeta.

3 Curiosidades que no sabías sobre LEGO

2. Star Wars fue la primera película en dar licencia a LEGO para la producción de los primeros juegos basados en esa trilogía. Fueron lanzados en el año 1999 coincidiendo con el estreno de La Amenaza Fantasma.

2 Curiosidades que no sabías sobre LEGO

1. En ninguna creación de la Empresa LEGO hay un juguete que trate temas de guerra o similares, ya que su fundador Ole Kirk Christiansen no quería que a los niños le parezca atractivos los temas bélicos.

1 Curiosidades que no sabías sobre LEGO

 





Post navigation