Las 10 Cuevas más Raras del mundo

By | diciembre 21, 2013

Las cuevas son algo más que un agujero en la tierra, algunas pueden estar rodeada de vida silvestre, pueden contener aguqa helada, fango, humedad o cualquier tipo de vida que en el habiten, pero es uno de los lugares que es preferido por las personas que busquen divertirse y descubrir nuevas experiencias, por si te anímas te traigo el top 10 de las cuevas más raras del mundo.

10 Eisriesenwelt Cueva

Se encuentra en Austria y es la cueva de hielo más grande del mundo, su nombre traducido, significa el mundo de los gigantes del hielo, tiene una longitud de 50 kilómetros, de casillas interconectadas y sólo una parte de ella está abierta al público, tienen diferentes colores debido a la cantidad de minerales que poseen.

Eisriesenwelt Cueva Cuevas más Raras del mundo

9 Gruta de Fingal

Se encuentra en la costa este de Escocia en una isla deshabitada, posiblemente fue formada por la lava y un mar turtuoso, lo impresionante es el sonido de las olas en su interior, que han sido la inspiración de algunas canciones.

Gruta de Fingal Cuevas más Raras del mundo

8 Blue Grotto

Es la atracción turística más importante de Capri, ésta cueva está  llena de agua del mar, con un llamativo color azul claro hermosísimo, producido por la luz del sol que se cuela por una abertura, cualquier cosa sumergida en el agua toma un color plata debido a las burbújas en el agua. Según la historia ésta era la casa de las sirenas, nereidas y demonios.

Blue Grotto Cuevas más Raras del mundo

7 Wisteria Tunnel

Es un túnel que cuenta con un jardín de más de 150 especies de Wisterias, los meses donde es mejor pasearse en éstos jardínes es en abril y mayo; Ya que fuera de estas fechas las  plantas no tienen flores y el túnel pierde el encanto.

Wisteria Túnel Cuevas más Raras del mundo

6 Orda Cueva

Es la cueva subacuática más larga de rusia y tambien es un yacimiento de yeso, tiene una longitud de 5 kilómetros, tiene unas aguas muy claras que permiten la visibilidad de lo que hay por delante a distancia, las paredes de la cueva son tan frágiles, que al tacto se pueden romper, según los trabajadores de las cuevas han visto caer pedazos de yeso del tamaño de un coche.

Orda Cueva Cuevas más Raras del mundo

5 Waitomo Caves

Es el hogar de una especie de luciernagas nativas de Nueva Zelanda, puedes navegar en la cueva por barcos y observar las luciernagas con sus lucesitas en el techo mientras haces el recorrido.

Waitomo Caves Cuevas más Raras del mundo

4 subterráneo de Puerto Princesa río

Fue nombrado parque nacional en 1971, es un río que corre directamente al mar, pasa por un túnel de piedra caliza, que es conciderada la más hermosa del mundo, éstas piedras se asemejan a hongos, personas y muchas formas de animales, en el 2012 fue nombrado una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Puerto Princesa Underground River Cuevas más Raras del mundo

3 La Catedral de Mármol

Se encuentra entre la frontera de Chile y Argentina, y se piensa que se formaron por el choque de las olas con el carbonato de calcio hace 6.000 años, en ella encontrarás: aguas cristalinas y unas hermosas paredes de mármol, para llegar a ella es por medio de barcos y el color del agua, varía en la época del año y nivel del agua.

La Catedral de Mármol Cuevas más Raras del mundo

2 Lubang Nasib Bagus

Es la cámara de cueva más grande del mundo, con un techo de 100 metros de altura, caben 3 aviones jumbo y alrededor de 7.500 autobúses, fue formada hace 5 millones de años por las corrientes de aguas.

Lubang Nasib Bagus Cuevas más Raras del mundo

1 Krubera Cueva

En 2001 fue estimada como la cueva más profunda del mundo, en el 2004 estimaron que su profundidad es de 2.080 metros y en sus profundidades encontraron diversas formas de vida.

Krubera Cueva Cuevas más Raras del mundo





Post navigation

Deja un comentario