10 Cosas que No Sabías Sobre el Café

By | diciembre 21, 2013

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, ya sea por su olor, sabor, la energía y el estado de alerta que trae. Hay muchas opciones  de presentación del café que te permite elegir la que más te guste; Utilizado por millones de personas alrededor del mundo quizás no todas saben todo sobre ésta bebida, por eso les traje el top 10 de las cosas que no sabías sobre el café.

Las 10 Cosas que no Sabías Sobre el Café

café Cosas que No Sabías Sobre el Café

10 – Es Potencialmente Peligroso

El café es un psicoactivo, éste puede afectar a las personas que son sencibles a él, es decir, que sufren de nervios, ansiedad o insomio, pueden tener un aumento de los síntomas y traer muchos efectos secundarios. El café puede ocasionar la muerte, sólo si se consume en altas dósis de 20-70 tazas, pero con una dósis de 10-20 tazas, ya puedes empezar a ver cosas que realmente no existen.

9 – Originalmente se comía

En  Etiopía un granjero notó que sus cabras tenían un comportamiento extraño despues de comer de una determinada planta, así que comió algunas de las vallas y notó que le proporcionaban una energía inmediata. También en Africa las vallas son ligadas con grasa para ser consumida una o dos veces al día, cuando se necesite un impulso de energía.

8 – El primer café

En el año 1938 Nestlé fue la primera compañía en lifiolizar el café, ésto le daba la opción al consumidor, de elegir que tipo de café quería comprar y cual era su mejor opción.

7 – Es el segundo producto más comercializado en la Tierra

Sabías que el café es el segundo producto más comprado despues de el petróleo. Esto se debe a la importancia que tiene el café en las personas que necesitan su dósis cada mañana para empezar el día. Además que  en muchos países se produce café alrededor del mundo y es comercializado hacia otros países.

6 – El café más caro del mundo

Hay distíntos tipos de cafés para cada tipo de personas; Pero el café más caro del mundo recibe el nombre de Kopi Luwak, su alto precio se debe a que es ingerido por un gato salvaje, la semilla no puede ser degradada por el estómago del animal, lo que lo hace más fácil de procesar para hacer cerveza y café.

5 – Duración de la planta de café

Sabías que un arbusto de café puede vivir de 20-30 años, sus granos van de color verde, rojo a púrpura y  según a algunas personas la planta suele parecerse a la planta de uvas.

4 – Los granos de café son realmente una fruta

Muchas personas aún no entienden que lo que se utiliza para hacer el café es el grano de un fruto, que tendría el mismo efecto sobre el cuerpo, es decir, podrías consumir el fruto pues sería básicamente lo mismo.

3 – El buen café turco

Una olla Ibrik es la herramienta perfecta para hacer un buen cafe turco, esto nos quiere decir que utilizando los elementos arcaícos, que eran utilizados antes podemos obtener los cafés más deliciosos, debido a que la cocción es más lenta y la estructura de las herramienta es muy distinta a la de las modernas.

2 – Café como combustible

Esto nos dá una visión positiva hacia el futuro, pues la organización química de Estados Unidos, encontró que en los granos de café usados hay de 11-20% de aceite en peso. Sería una buena alternativa, para los altos precios que tienen los combustibles.

1 – La prohibición de café

En el siglo 16 los musulmanes prohibieron el consumo de café, por los efectos secundarios, pero ésta prohibición no duro mucho, pues se demostró que el café es un poderoso estimulante, que tiene efectos secundarios pero que tiene sus beneficios.





Post navigation

Deja un comentario