10 cosas que no sabías sobre las hormigas

By | diciembre 19, 2013

Las hormigas están más que presente en nuestras vidas, sea donde sea las encotramos, en pocas palabras compartimos nuestra vida con ellas y hay muchas cosas que aún no sabemos sobre estos diminutos seres, por eso  les escribo el top 10 de cosas que no sabías sobre las hormigas.

10 cosas que no sabías sobre las hormigas.

 

10. Las hormigas pueden suturar heridas

Las heridas pequeñas suelen ser consideradas una pequeña molestia, pero si estás en un lugar aislado donde no cuentas con el equipo necesario de primeros auxilios para suturar una herida, posiblemente te veas en un pequeño problema; esto fue comprobado por un guerrero de una tríbu de Africa, si el guerrero resulta herido  en medio de la selva solo tiene que acercarse a un nido de las hormigas Ejército, hacer que esta muerda cada lado de la herida y luego cortarle la cabeza dejando el cuerpo, así tiene una grapa quirúrgica que puede durar varios días e incluso se puede cambiar con facilidad.

 pueden suturar heridas cosas que no sabías sobre las hormigas

9. Antes de que Dios creó al hombre, creó Hormigas Primero

La hormiga, que ha existido desde el período Cretácico, unos 110 – Hace 130 millones de años.

8. Las hormigas entierran a sus difuntos

Hay un grupo especial de hormigas para llevar el cuerpo hacia su tumba, cuando muere una hormiga es sacada del nido para no poner en riesgo las demás hormigas de que se infecten, es sorprendente como estos pequeños animalitos incluso tienen un grupo de hormigas que hacen una especie de caminata fúnebre.

7. Pueden clonarse a sí mismas

El método por el cual las hormigas llevan a cabo este proceso es por la partenogénesis que consiste en que una hormiga dá a luz una hija idéntica a la madre, esto fue visto en las colonias de hormigas de Fuego en el Amazonas, donde principalmente la hormiga reyna practica esto para  que su descendencia continue en el trono.

6. Ellas enseñan a sus jóvenes

Como todos sabemos las hormigas tienen diferentes funciones, ya sea que algunos cuidan los huevos, otras encargadas de la limpieza,  etc.  Algunas de estas funciones vienen integradas en su ADN, pero hay algunas especializaciones que son impartidas por una hormiga que es maestra, si la hormiga alumno no es capaz de asimilar la enseñanza es designada a otro tipo de labor que no sea especializada.

5. Ellas saben Agricultura

Las Hormigas Attine hacen su cultivo con  los hongos que cultivan, al igual que lo hacen los humanos,  sino que incluso el uso de pesticidas para combatir los parásitos que afectan sus cultivos. Con estos podemos darnos cuenta lo mucho que se parecen las hormigas a los humanos.

4. Ellas usan herbicidas y desinfectante

Llas hormigas tienen una bacteria a su disposición que llevan alrededor de sus cutículas, la bacteria tiene un antibiótico que impide el crecimiento de maleza en sus cultivos de hongos.

3. Ellas crían ganado

Las hormigas crían insectos, que serían en nuestras vidas las vacas, que producen un líquido dulce llamado mielada, lo sorprendente de esto es que llevan a su ganado a comer a otros lugares y los cuidan de depredadores.

2. Llevan a cabo guerras

Las  hormigas practican la guerra tanto como para obtener esclavos y ganar terrenos de otras colonias para tener mayor territorio, las hormigas de el Amazona inclúso se comportan como los espartanos en su forma de vida y en las exigencias de comida a las hormigas esclavas.

1. Practican la Esclavitud

Normalmente todos conocemos a las hormigas como trabajadoras, pero no todas son así, hay hormigas que dependen de todo de sus esclavos, ya sea, limpiar el nido, comer, cuidar a las hormigas bebés.





Post navigation

Deja un comentario